Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE CON TITULO UNIVERSITARIO SIN TRABAJO POR AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #685693  por maria04

HOLA COLEGAS, TENDRAN INFORMACIÒN DE JURISPRUDENCIA O DOCTRINA PARA EL CASO DE UN PROFESIONAL UNIVERSITARIO, INSOLVENTE QUE NUNCA ABONO CUOTA ALIMENTARIA A SU HIJO?
NO OBSTANTE HABERLE FIJADO EL JUEZ UNA CUOTA IRRISORIA, ESTA NUNCA FUE ABONADA AMPARANDOSE EN SU FALTA DE TRABAJO.
NECESITO INICIAR UN AUMENTO DE CUOTA.
EL TEMA ES CONFLICTIVO.
MUCHAS GRACIAS!
 #685877  por Tiburcio

Si estas en provincia de Buenos Aires buscá en el sitio de la Suprema Corte.
Hay a montones.

Vas a conseguir el aumento simplemente invocando que es profesional.

Lo que no creo es que consigas que si no pagó la anterior pague ésta.

Fijate si vale la pena.
 #687068  por antihique

Hola dos caminos disitntos tenes el aumento de cuota que no necesita demasiada justificacion bsta con el aumento de costo de vida.
Segundo ejecucion alimentos fijados e impagos ,en este caso podes averiguar si el tiene ingresos en negro trata de averiguar como lo cobra y si tiene tarjeta de credito ,de que entidad y en todo caso en el incidente de aumento pedi que se libre oficio a la entidad para que informe
En que trabaja??? como se mantiene??? alqula ?? tiene casa??auto???
 #690842  por Laura300

El hecho que sea profesional no es suficiente para acreditar solvencia.-
El costo de vida no es referencia para acreditar un aumento de cuota, hay que demostrar la mejora en los ingresos del alimentante.-
 #693590  por Beto

Hola, yo lo denunciaría penalmente como una forma de que se preocupe en pagar los alimentos, de hecho es su obligación mantener al hijo y no puede aludir que no tiene trabajo alguno, la ley te ampara, si bien es excarcelable por los años de condena, cuando uno denuncia penalmente, el dinero a parece, inclusive hay casos de prisión efectiva en la provincia.
 #694821  por ELISEA_SEP

LOS PADRES DEL "UNIVERISTARIO" ....SON SOLVENTES? YO EN UN CASO SOLICITE QUE SE LOS CITEN A LOS ABUELOS Y ELLOS HICIERON QUE EL PADRE SE PRESENTE Y PAGUE....