Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilación docente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #685729  por bigdeepblue
 
Hola!
Necesito información sobre lo siguiente:
Soy profesora de inglés. Tengo 56 años de edad y 32 años de aporte, de los cuales sólo 6 años son en planta funcional y frente a alumnos. El resto de los años aportados son como docente extraprogramática (maestra y 20 años como directora de primaria inglés en un colegio bilingüe, con el inglés extraprogramático). En los años '90, paralelamente a mi condición de directora extraprogramática, trabajé como profesora de secundario en planta en otro colegio privado por 2 años, y desde el año 2007 estoy con el cargo de directora de estudios en la escuela media y como profesora de inglés en planta en la escuela primaria del mismo colegio, siempre en Capital Federal. Cuando cumpla 60 años de edad, voy a reunir 10 años en planta frente a alumnos (en mi doble función de profesora y directora de estudios). Mis preguntas son: de acuerdo a lo expuesto
1-¿voy a estar en condiciones de jubilarme bajo el régimen de la Ley Nº 24.016 o sea con el 82%?
2)¿Podría estar en condiciones de jubilarme antes de los 60?
3) Yo tengo 2 recibos, uno por cada cargo. ¿el 82 % es sobre la sumatoria de los sueldos de ambos cargos?
4)Al llegar a la edad para comenzar los trámites ¿tengo que renunciar a los cargos o puedo seguir trabajando hasta que me salga la jubilación?
Muchísimas gracias, quedo a la espera de la respuesta.