Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES JUBILATORIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #685977  por supernova

Buenas tardes queria consultarles con referencia a una mujer que tiene 56 años y 23 años de aportes reconocidos por anses, como sabe que necesita los 30 años de aportes al cumplir los 60, quiere saber cuanto tiene que aportar desde ahora. Mi ? que recomiendo SDM porque seria lo mas economico o directamente un monotributo ?
 #686164  por hugo2

supernova escribió:Buenas tardes queria consultarles con referencia a una mujer que tiene 56 años y 23 años de aportes reconocidos por anses, como sabe que necesita los 30 años de aportes al cumplir los 60, quiere saber cuanto tiene que aportar desde ahora. Mi ? que recomiendo SDM porque seria lo mas economico o directamente un monotributo ?
Lee primero todos los problemas que enfrentan quienes pagaron sdm al momento de querer jubilarse.
 #686177  por MARIO1943

supernova escribió:Buenas tardes queria consultarles con referencia a una mujer que tiene 56 años y 23 años de aportes reconocidos por anses, como sabe que necesita los 30 años de aportes al cumplir los 60, quiere saber cuanto tiene que aportar desde ahora. Mi ? que recomiendo SDM porque seria lo mas economico o directamente un monotributo ?
NO PODES ARRIESGARTE A PAGAR SDM DESDE AHORA, NO SABEMOS LO QUE VA A PASAR MANANA, MENOS DENTRO DE 4 ANOS, QUIZAS SE ALARGUE LA MORATORIA, QUIZAS NO, O DESAPEREZCA LA MORATORIA, SON VARIAS VARIABLES, DIFICILES DE MANEJAR , PARA HACER UN PRONOSTICO INCIERTO
 #686346  por supernova

Entonces le hago un monotributo el mas barato para que pague, no autonomo porque tambien es caro ?
 #686787  por supernova

O conviene una inscrpcion como autonoma en ama de casa aporte voluntario que son como 67 pesos por mes. ?
 #686806  por mariae

ojo, la categoria de ama de casa autonom tiene un regimen diferente , esta regulado en una ley especial que no recuerdo ahora el numero.
yo le haria una inscripcion como monotributista