Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo instrumento este pago de honorarios ?????

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #686081  por juslibra

Hola colegas ! quiero hacerles una consulta, espero puedan ayudarme. El tema es el siguiente :

con mi cliente iniciamos un juicio de filiación, hicimos el adn y resultò que mi cliente no es el padre del niño, por lo tanto, como somos la parte actora...sin haber llegado a la sentencia ya sabemos que el juicio lo perdimos ( por el resultado del adn ), bueno aca comienza mi duda, ya que el abogado de la otra parte me hizo esta propuesta : que en ves de esperar a que se regulen los honorarios en la sentencia, si mi cliente le paga la mitad de los honorarios que aprox se regulan normalmente ahora, èl no le cobraría los honorarios que en su momento regularìa la jueza.( por ej : normalmente la jueza regula $ 5000, si mi cliente le paga $ 2500 ahora, él luego no le reclamaría los otros $ 2500. )Se entiende ?

Cómo instrumento bien esta operación ? por medio de una carta de pago ? alguien me da una idea ?.
Quiero dejar bien cubierto a mi cliente.

Saludos !! y espero respuestas !!!!! :mrgreen:
 #686544  por Hlws

juslibra escribió:Hola colegas ! quiero hacerles una consulta, espero puedan ayudarme. El tema es el siguiente :

con mi cliente iniciamos un juicio de filiación, hicimos el adn y resultò que mi cliente no es el padre del niño, por lo tanto, como somos la parte actora...sin haber llegado a la sentencia ya sabemos que el juicio lo perdimos ( por el resultado del adn ), bueno aca comienza mi duda, ya que el abogado de la otra parte me hizo esta propuesta : que en ves de esperar a que se regulen los honorarios en la sentencia, si mi cliente le paga la mitad de los honorarios que aprox se regulan normalmente ahora, èl no le cobraría los honorarios que en su momento regularìa la jueza.( por ej : normalmente la jueza regula $ 5000, si mi cliente le paga $ 2500 ahora, él luego no le reclamaría los otros $ 2500. )Se entiende ?

Cómo instrumento bien esta operación ? por medio de una carta de pago ? alguien me da una idea ?.
Quiero dejar bien cubierto a mi cliente.

Saludos !! y espero respuestas !!!!! :mrgreen:
Yo la verdad no confiaria, mejor que regule honorarios el juez...mira si se le ocurre a este decretar costas por su orden...conozco ese tipo de jugarretas y chicaneos de letrados que estan sedientos de dinero...
 #686693  por juslibra

Muchas gracias por tu respuesta !! no se me había ocurrido eso . Vos decis que puede pedir costas por su orden en esta instancia ? porque la jueza ya fijó fecha para la audiencia de vista de causa.
 #686985  por Hlws

juslibra escribió:Muchas gracias por tu respuesta !! no se me había ocurrido eso . Vos decis que puede pedir costas por su orden en esta instancia ? porque la jueza ya fijó fecha para la audiencia de vista de causa.
Mira, el juicio es tuyo asi que podes tomar la alternativa que mas creas conveniente, primero por supuesto velando por los intereses de tu cliente, luego por los honorarios, no se a los demas colegas pero a mi me ha pasado de colegas que siempre el tema pasaba por las costas del juicio, es decir habia miles de temas mas importantes que ese pero, de ahi no salian, suelo tambien verlo de abogados "zorros viejos" con letrados/as recien recibidos, lo cual me parece una total falta de respeto a la profesion y de lealtad al cliente, porque les importa ocho cuartos lo que este pague sino que el dinero llegue rapidito a su bolsillo.

Entonces, digo, a veces hay que reflexionar un poco, uno entiende "que la CAO, Matricula, casillero" y la mar en coche, pero hay que para un poco la pelota porque la ambicion los vuelve locos y cada vez veo mas chicanas y mentiras volcadas en escritos que ni una criatura de 5 años dice y me dan muchisima verguenza ajena, lo peor es que muchos lo justifican como picardia, y despues son los primeros en enojarse por los apodos...

Me fui de las ramas, pero fijate y presta atencion hay un dicho muy sabio que reza: "Cuando la limosna es grande, hasta el mas santo desconfia".
 #687153  por juslibra

Muchas gracias por tu respuesta ! y la verdad estoy de acuerdo con vos en todo lo que dijiste.
Mejor la voy a dejar pasar y esperaremos a que se regulen los honorarios en la sentencia.
Saludos y gracias nuevamente. :P