Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA DEL CAUSANTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #686428  por Memil

Hola!! porfa, necesito que me ayuden con esto: tengo tres herederos (declarados x DH) en la sucesión no hay DENUNCIADO BIENES. Apareció una deuda del causante con sentencia en contra. Inhibieron a los 3 herederos. La pregunta es: si es posible, en su caso con que fundamento y si no es posible con que fundamento. No se para donde salir!!!!!!! gracias!!
 #686502  por Tiburcio

La herencia se presume aceptada bajo beneficio de inventario.
CCArt. 3.363. Toda aceptación de herencia se presume efectuada bajo beneficio de inventario, cualquiera sea el tiempo en que se haga.
Por lo tanto los herederos no responden de las deudas del finado con sus propios bienes.
Tienen que presentarse al juicio, pedir el levantamiento de la inhibición y la ganarán con costas
El juicio tiene que ser remitido para su trámite al Juzgado de la sucesión por el fuero de atraccion
 #692171  por Memil

Tiburcio escribió:La herencia se presume aceptada bajo beneficio de inventario.
CCArt. 3.363. Toda aceptación de herencia se presume efectuada bajo beneficio de inventario, cualquiera sea el tiempo en que se haga.
Por lo tanto los herederos no responden de las deudas del finado con sus propios bienes.
Tienen que presentarse al juicio, pedir el levantamiento de la inhibición y la ganarán con costas
El juicio tiene que ser remitido para su trámite al Juzgado de la sucesión por el fuero de atraccion
Te agradezco por la respuesta. Mi nueva pregunta es: pudiste ver ejemplos de esto que me decis en la practica? o tu respuesta se basa en conocimientos teoricos de la materia?

Los herederos estan presentados (en caracter de tales) en el juicio en el que tienen sentencia en contra. Alli simplemente se pide la inhibicion y el juez lo autoriza. Es posible que un juez autorice tal medida sin mas?

Te agradeceria mucho tu respuesta.
Saludos