Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #686717  por belgonzalez06

Hola colegas! nuevamente necesito de su ayuda!...resulta que me trajeron un caso en el que un hombre ´(cedente) cedió los derechos y acciones que tenia en un contrato de compraventa, con lo cual el cesionario pasó a vivir en el inmueble en cuestión. A acambio de esta cesión, el cesionario se obligó a abonarle mensualmente una determinada cantidad de dinero. El cesionario comenzó a atrasarse en el pago de estas cuotas y mi cliente (el cedente) me consulta si es posible el desalojo. Pero según lo que estuve averiguando (el juicio es el Córdoba Capital), el código de procedimiento no permite la procedencia del juicio de desalojo en estos casos. Alguien puede ayudarme o sabe algo? quisiera saber con seguridad si no es procedente. Muchas gracias!!!
 #686748  por cdiriarte

Podrías intentar por el lado del cobro sumario u ordinario de pesos, por un ejecutivo si el documento trae, según tu código de procedimientos, aparejada ejecución o podés prepara la vía ejecutiva. También podrías intentar mediante una acción de cumplimiento o de incumplimiento contractual. Caulquiere que sea tu elección deberías plantear un embargo preventivo y/o anotación de litis, a los fines de resguardar la garantía del pago del acreedor (tu parte) y evitar un embargo anterior. Saludos.
 #686815  por belgonzalez06

muchas gracias cdiriarte! ocurre q mi cliente quiere el desalojo porque quiere cederle la parte a otra persona, pero más que iniciar un juicio por el incumplimiento contractual, o bien, ir por la vía ejecutiva, me parece que no se vá a poder hacer más que eso, y que el desalojo no va a ser posible. Muchas gracias otra vez!