Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRO S.o.S

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59682  por FREDY44

Tengo un hombre que me pregunta si puedo jubilarlo, que tiene solo muy pocos años de aporte, pero en datos filiatorios en la pagina de la ANSES, si bien le salen que los DATOS FILIATORIOS ESTAN ACREDITADOS, ya que le pedi que saque un A.D.P en una UDAI, le aparece REGIMEN DE CAPITALIZACION, no hay ningun inconveniente con eso,

por que el aporto en su vida solo 2 años a un AFJP y ahora quiere jubilarse por la 24.476, pero como en la pagina de ANSES le aparece

Regimen; Capitalizacion, tendre algun problema que me rechazen la jubilacion si voy por la 24.476 como si no tuviera aportes, a el esos 2 años no le interesan, digamos no le importa perderlos.

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR.

FEDE.

#59707  por pavime

Los 2 años podrías obviarlos pero tené en cuenta que (en su caso) determinan el cese y los años de DDJJ. Fijate si te conviene incluirlos para abaratar la deuda.
En este caso de afiliado a capitalización con saldo menor a $20000, creo que correrá la suerte de los traspasos al regimen de reparto pero no veo dificultades.
Igual, podrías esperar otras opiniones.
Saludos

#59716  por ilvinavaleria

hola, los aportes se pueden obviar para el caso que quieras mandarlo por we. tenes que respetar el cese, si lo presentas con turno adjunta traspaso y saldo de cuenta para que no quede en codigo 18. (circular 37/07) a mi entender 2 años bajaria bastante la cuota. Un beso!

#59987  por FREDY44

ilvinavaleria, gracias por tu ayuda, ahora la fecha de cese de donde la saco??, de la ultima vez que aporto a la AFJP o sea a capitalizacion, o en que sitio esta eso, por que este hombre no tiene ningun dato y perdio todos los papeles.

Mil gracias

Fede.

#60152  por ilvinavaleria

lo primero que tenes que hacer es sacar una lista sabana de anses, donde saltan todos los aportes que el señor hizo durante su vida laboral, y ademas fijate si tiene inscripcion de autonomos, tambien lo podes sacar de la pagina de anses por web, pero no te tenes que fiar porque salen incompletas, fijate eso y volve a preguntarnos!! un beso!