Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tribunal domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #687558  por polin

hola colegas y foristas! Tengo ya todo acordado con el letrado del empleador (yo estoy por la empleada) monto, forma de pago.
Falta instrumentarlo, para lo que complete el formulario del tribunal domestico sin reconocer hechos ni derechos, para que las partes nos presentemos espontaneamente y se homologue. Ahora me surgieron dudas, necesito llevar la demanda?? porque el formulario dice que " se desiste del resto de los rubros reclamados en la demanda"
Entiendo que una cosa es presentarla y que le den traslado a la parte demandada y le fijen audiencia y si no hay acuerdo se conteste demanda, pero este es presentacion de las partes espontaneamente.
GRacias por su ayuda! :P
 #687656  por polin

hola, no no interpuse demanda, la idea es presentarnos las partes espontaneamente con el formulario este que brinda el tribunal domestico. esta bien asi?
 #687657  por polin

si alguien puede orientarme agradezco !es mi primer caso domestico
 #687666  por polin

agrego lei todos los post y antes el decreto, y todos hablan de interponer demanda, pero ninguno de ir con un acuerdo espontaneo y pedir que se homologue, pero en la practica se que se hace, llame al tribunal y me dijieron que no lleve demanda, pero otro me dijo que si, asi que tengo la duda aun.
 #687672  por pipotin

Siempre que voy por la parte trabajadora , me presenté con la sra y su ex empleadora su letrado o a veces no llevan abogados los patrones y se acuerda allí en el tribunal , por lo tanto ,te digo que nunca me solicitaron que lleve la demanda , con el acuerdo que ellos te hacen sirve , andá con tiempo porque debés completar formularios saludos y Suerte
 #687760  por polin

gracias pipotin muchas gracias por tu ayuda!
 #692285  por polin

Todo salio de maravillas. Les cuento para los que no saben (siempre viene bien) acuerdos espontaneos hay que ir temprano al tribunal domestico, no hace falta demanda, van las partes, sacar numero y presentar acuerdo ( los que estan en la web del tribunal domestico) formulario acuerdo registrado (si corresponde) o irregular en su defecto.
Ademas llevar el formulario (tambien esta en la web) de ingreso de causa ( que firma el trabajador) TODO EN COMPUTADORA, NO SE ACEPTA MANUSCRITO, NI NADA ENMENDADO.Si hay varias cuotas la primera es en el tribunal y la ultima tambien, las restantes se puede acordar domiicilio comun ( aunque no aceptan tantas cuotas). NO HOMOLOGAN MAS EN EL MOMENTO DESDE EL 01/04/2010 HOMOLOGAN A LOS CINCO DIAS HABILES POSTERIORES A LA FIRMA, ademas que asi lo dicen los formularios en cuestion . GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA!!
 #1009112  por SABRIN

te hago una consulta, aparte que tu post me vino barbaro, sabes hasta cuantas cuotas aceptan y si el dia que se firma el acuerdo se puede pagar la primer cuota?

gracias.-