Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA. DERECHO AMBIENTAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #687876  por HMPCH
 
Hola!. Tengo un caso de toda una familia contaminada con Plomo en sangre (en niveles elevadisimos) hasta el bebe recién nacido. Esta familia vivio toda su vida en el Polo Petroquímico de Dock Sud, y hace un año la Municipalidad de Avellaneda los mudo a una vivienda donde "casulmente" se encontraba el predio del Ceamse, es decir, que día a dia continuan contaminandose cada vez peor. Quería consultarles cual es la via que les parece más viable, el amparo ambiental o la demañana por daños y perjuicios.
Muchas Gracia.-
 #688062  por Hlws
 
HMPCH escribió:Hola!. Tengo un caso de toda una familia contaminada con Plomo en sangre (en niveles elevadisimos) hasta el bebe recién nacido. Esta familia vivio toda su vida en el Polo Petroquímico de Dock Sud, y hace un año la Municipalidad de Avellaneda los mudo a una vivienda donde "casulmente" se encontraba el predio del Ceamse, es decir, que día a dia continuan contaminandose cada vez peor. Quería consultarles cual es la via que les parece más viable, el amparo ambiental o la demañana por daños y perjuicios.
Muchas Gracia.-
Opino que primero el amparo, luego el daños. De todas maneras espera la opinion de otros colegas. Saludos.
 #688169  por Gabiito
 
Hlws escribió:
HMPCH escribió:Hola!. Tengo un caso de toda una familia contaminada con Plomo en sangre (en niveles elevadisimos) hasta el bebe recién nacido. Esta familia vivio toda su vida en el Polo Petroquímico de Dock Sud, y hace un año la Municipalidad de Avellaneda los mudo a una vivienda donde "casulmente" se encontraba el predio del Ceamse, es decir, que día a dia continuan contaminandose cada vez peor. Quería consultarles cual es la via que les parece más viable, el amparo ambiental o la demañana por daños y perjuicios.
Muchas Gracia.-
Opino que primero el amparo, luego el daños. De todas maneras espera la opinion de otros colegas. Saludos.
Amparo..........
El proceso de daños es muy largo y facilmente "alargable"....... Vas a esperar que se mueran contaminados?
 #691921  por Tiursio25
 
DEFINITIVAMENTE UN AMPARO, PARA RECLAMAR DAÑOS HAY TIEMPO PERO ES NECESARIO QUE SE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS TENDIENTES A DISMINUIR Y/O ELIMINAR LOS EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD DE ESTAS U OTRAS PERSONAS.
 #692057  por antihique
 
Amparo ambiental para que cese o se modifique la sitaucion.
El juicio por daño hay tiempo es para recompensar en lo economico con el tramite similar de un accidente transito.Hay tiempo posteriormente ademas debes ver en que condiciones se resuelve el problema para el reclamo por las consecuencis fisicas.-
 #693056  por GonzaloSuarez
 
Me sumo a la opinión del resto de los colegas, dadas las caracteristicas de este tipo de casos en mi criterio lo más recomendable es empezar por el amparo ambiental!