Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam con moratoria - incluyo el reco de SDM realizado antes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687935  por Matilde

Hola foristas: alguien me puede explicar y para presentar una jubilaciòn de mujer 60 años que le compraron SDM en un reco cerrado, debo presentar sicam con compra años por moratoria (24476) y debo incluir el SDM si ya se pagaron oportunamente los intereses???

Aclaro: Hago sicam por moratoria hasta 9/93 y aparte presento los form. del REco cerrado de SDM???

Agradeceria me aclaren el caso. Gracias
 #687942  por hugo2

Matilde escribió:Hola foristas: alguien me puede explicar y para presentar una jubilaciòn de mujer 60 años que le compraron SDM en un reco cerrado, debo presentar sicam con compra años por moratoria (24476) y debo incluir el SDM si ya se pagaron oportunamente los intereses???

Aclaro: Hago sicam por moratoria hasta 9/93 y aparte presento los form. del REco cerrado de SDM???

Agradeceria me aclaren el caso. Gracias
Que buena pregunta la tuya, porque si se incluyen en el sicam y fueron pagados extemporaneamente te van a arrojar deuda.
El unico caso parecido que conozco de una compañera que le va una sra. ( pensionada ) que le habian presentado el tramite ( sin moratoria ) que completo sus aportes con sdm y le rechazaron el tramite hace 2 años porque le faltaron aportes, en la denegatoria le reconocieron como buenos los aportes de sdm ( en esa epoca no habia los problemas actuales con sdm )la compañera pregunto en anses y le dijeron que junto con la moratoria tenia que incluir sdm, al hacer el calculo en el sicam le salto una deuda importante porque los años de sdm fueron pagados en forma extemporanea.
 #688138  por mirta79

HOLA A TODOS..EN PRIMER LUGAR, ALGUIEN ME ENSEÑA Y/O EXPLICA LO QUE ES "RECO CERRADO DE SDM"???..
en segundo lugar, hoy me comentaron que si o si van a verificacion las jublaciones con sdm; que no se pueden comprar muchos meses..osea, no me dijeron hasta cuanto se puede comprar tampoco, alguien me puede aclarar el panorama??..es decir, tengo una persona a jubilarse que tiene q comprar 5 años de sdm, puedo hacerlo todavia? pregunto porque el desastre que se armó el año pasado fue de terror y hoy prefiero insitir en el tema antes de pasar los nervios q pase en el 2010.-
otra cosa: cuanto tiempo estan tardando las jubiliciones que ya tienen beneficio de pension por fallecimiento???? y como se puede hacer para agilizarlas..

gracias
 #688545  por arielruiz86

Pero si ya hay un reconocimiento del SDM emitido por el propio anses, yo no lo incluiria en el sicam y me presentaria solo con eso, porque no puede el anses desconcer dicha resolución emitida en su momento de acuerdo a la ley vigente. Eso es lo que se llama reconocimiento de servicio cerrado, que ya no hay forma de modificar o desconocerlo (salvo reservarlo) aunque hoy existan nuevas condiciones o exigencias para los servicios que lo conponen.
 #688547  por hugo2

mirta79 escribió:HOLA A TODOS..EN PRIMER LUGAR, ALGUIEN ME ENSEÑA Y/O EXPLICA LO QUE ES "RECO CERRADO DE SDM"???..
en segundo lugar, hoy me comentaron que si o si van a verificacion las jublaciones con sdm; que no se pueden comprar muchos meses..osea, no me dijeron hasta cuanto se puede comprar tampoco, alguien me puede aclarar el panorama??..es decir, tengo una persona a jubilarse que tiene q comprar 5 años de sdm, puedo hacerlo todavia? pregunto porque el desastre que se armó el año pasado fue de terror y hoy prefiero insitir en el tema antes de pasar los nervios q pase en el 2010.-
otra cosa: cuanto tiempo estan tardando las jubiliciones que ya tienen beneficio de pension por fallecimiento???? y como se puede hacer para agilizarlas..

gracias
Necesita algo mas ???????????
 #690649  por Matilde

arielruiz86 escribió:Pero si ya hay un reconocimiento del SDM emitido por el propio anses, yo no lo incluiria en el sicam y me presentaria solo con eso, porque no puede el anses desconcer dicha resolución emitida en su momento de acuerdo a la ley vigente. Eso es lo que se llama reconocimiento de servicio cerrado, que ya no hay forma de modificar o desconocerlo (salvo reservarlo) aunque hoy existan nuevas condiciones o exigencias para los servicios que lo conponen.
Gracias Ariel por contestarme. Pienso igual que vos. Debo aclarar que el reco de aportes de SDM fue realizado no hace mucho.
Sin embargo, ahora que cumplio 60 debo comprar los años que le faltan por la moratoria 24476.
Por esta razòn le pregunté a un empleado (con cara de bueno) de Anses si podía hacer el sicam solamente con la moratoria y presentarlo con los f. que el sistema emitio cuando se hizo el reco de SDM.-
Me contestò que debo hacer el sicam e incluir el SDM.-

Todavìa no entré a hacer el "nuevo" sicam porque debo estar tranqui y no ponerme "loquita" con todos los problemas que tuvo la pag. de afip ùltimamente.-

Este finde "largo" lo haré; ya tengo miedo de que a pesar de haber abonado los intereses de SDM, la cliente deba pagár màs deuda!!!!!!!
Les cuento màs adelante qué pasó.-

LO PEOR, ES NO SABER SI A PESAR DE LA VERIFICACIÒN QUE HACEN DE SDM, LA JUBILARÁN AL FIN!!!!!!
 #690652  por arielarmando

arielruiz86 escribió:Pero si ya hay un reconocimiento del SDM emitido por el propio anses, yo no lo incluiria en el sicam y me presentaria solo con eso, porque no puede el anses desconcer dicha resolución emitida en su momento de acuerdo a la ley vigente. Eso es lo que se llama reconocimiento de servicio cerrado, que ya no hay forma de modificar o desconocerlo (salvo reservarlo) aunque hoy existan nuevas condiciones o exigencias para los servicios que lo conponen.
Como lo expresa el forista preopinante, tengo un caso para presentar en estas mismas condiciones y consultando en la Udai dónde me tocó el turno, me dijeron que hiciera el SICAM, no incluyera el SDM ya reconocido.
 #692113  por mariae

les consulto, estoy por hacer abonar a una señora serv dom para luego hacer un reconocimiento de servicios, ya que es pensionada y luego de tener un reco faorable pagaría la deuda de contado, pero se me presenta la duda de que prestacion tengo que poner en la pantalla datos para la liquidacion, jubilacion? otro libre deuda?
debo ponerle deuda parcial, gracias.-
nunca he hecho reconocimientos por aportes autonomos, con sicam
 #692150  por mirta79

hugo2 escribió:
mirta79 escribió:HOLA A TODOS..EN PRIMER LUGAR, ALGUIEN ME ENSEÑA Y/O EXPLICA LO QUE ES "RECO CERRADO DE SDM"???..

gracias
Necesita algo mas ???????????
ESO ES TODO..CON QUE ME SAQUEN ESTAS DUDAS ESTOY SUPER..
 #692444  por mirta79

son tres preguntas nomas...
q es reco?
q hay de cierto con q no se puede comprar mucho tiempo con sdm porque van a verficiacion si o si? y la tercera
cuanto estan durando las jubilaciones con pension por fallecimiento y modo de agilizarlas?..

pero en fin..