Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos en uno

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #59839  por doky

una eñora tiene 10 añosde antiguedad en un supermercado, recientemente le salio que tiene problemas en la colunma ese tipico "pico de loros", por el momento los gastos de radiografia y medicamentos se los cubre la obra social...pero no quieren cubrirle el tema e la rehabilitacion y el masajista

que puede hacer??? debo intimar a la obra social o pedirle al empleador que se lo pague el???
espero su respuesta

Ahhhh esta misma señora tiene el caso que el supermercado se traslada a uas 15 cuadras de donde estan ahora y esta mujer no quiere ir para alla..puedo plantear algo del ius variendi, o por 15 cuadras no es muy significativo????

espero puedan ayudarme

gracias

#59847  por Sailaw

Y si, si eso fué producido por una enfermedad profesional, corresponde que se le cubra todos los gastos.

Pero me llamó la atención que dijieras "Obra Social", porque no ART?

#59853  por Sailaw

Si el supermercado se traslada, no se produce un ilegitimo ejercicio del Ius variandi, al menos no lo veo así, y menos cuando solo se trata de un lugar muy lejano, que afectaría tiempo y dinero en viaticos

1.

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala C • 01/12/2006 • Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires • La Ley Online

Corresponde confirmar la sentencia que rechazó el incidente de revisión, pues, no se observa que haya mediado por parte de la concursada un ejercicio abusivo del "ius variandi" ante el traslado de sede del trabajador, ya que si bien es cierto que ambas sedes presentan características disímiles en su infraestructura y tecnología, no ha habido modificaciones en su calificación o categoría laboral, ni merma en la suma percibida en concepto de haberes.

#59861  por doky

millones de gracias por las respuestas.
dije obra social por qu es ahi donde se esta atendiendo....yo creo que la art deberia cubrir todo, pero antes la duda lo consulto

gracias