Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conformacion certificados de deudas expedidos por Obra Socia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688322  por ros748
 
Hola a tdos necesito que algun colega con mas experiencia q yo en el tema de me pueda ayudar. El tema es el siguiente trabajo para una obra social en caracter de apoderada, y en mi torpeza inicie un demanda de ejecucion de certif de deuda art. 24 de la Ley 23660 y lo firme yo, mal, me interpuesieron una inhabilidad de titulo y bueno perdi en ese momento me la tuve q bancar. Bien el tema es que luego en la sentencia decia que la obra social ejecutante sin perjuicio q de la firma inserta en el certicado de deuda no reuniera uno de sus requisitos fundamentales q es justamente "la firma de su representante legal", podra emitir un nuevo certficado de deuda habil y a los mismos efectos, pues bien pagamos los honorarios y retiramos las docuementales de anterior expediente que eran doc q se vinculaban con el proceso previo: actas de inspeccion e intimaciones varias. Con esas mismas doc., cuando se presume que con ello ya se notifico la parte ejecutada, emiti un nuevo certificado de deuda, y ahora la otra parte alega e interpone una excepcion de cosa juzgada y ademas argumenta que su parte no ha tenido posibilidad de derecho de debida defensa atento a que la obra social no realizo TODO de nuevo las inspecciones e intiamciones. De acuerdo a lo q entendi de la sentencia anterior se ataco el certificado de deuda, no el procd previo. El cual mantiene su vigencia ante la expedicion de un nuevo certificado. Se trata ademas de un procd de ejecucion fiscal- via apremio. La publicidad se cumplio es una deuda consentida y absolutamente exigible y con conocimiento de parte del ejecutado.
Espero respuestas. Gracias Rosana