Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retirado de Prefectura con reco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688340  por AUKA

Hola estimados foristas, antes que nada debo decir que este foro es "un libro abierto" que a diario me saca las dudas que se me van presentando, asi que los felicito y les agradezco.

Resulta ser que presenté el trámite de jubilacion de un retirado de prefectura con el saldo de la deuda cancelado en una sola cuota y con la certificación de Prefectura donde resume los años tomados de la actividad civil para completar el retiro, el haber que se encuentra percibiendo y el haber del prefecto.

El iniciado ve los papeles y luego me dice que tiene un "reco" de caja externa y que tego que llevar como mínimo una constancia como se acostumbra cuando se presentan estas situaciones. Que siempre tengo que fijarme si tiene u reco antes de iniciar el trámite.

En Prefectura me dijeron que con lo que ellos me entregaron es suficiente que insista porque no tienen que darme nada mas.

Es posible que el iniciador se refiera a otra reco que la que yo entiendo se refiere (la de los años que hizo prefectura)? cual sería?, donde debería fijarme?

Gracias desde ya estoy muy perdida pero a lo mejor fue un error del iniciador que no miró bien la certificación de la prefectura en hoja de ANSES y yo me estoy embrollando sin sentido...
AUKA
 #688614  por AUKA

Hola, alguien sabe donde tengo que buscar si una persona tiene hecho un reconocimiento de servicios que no sea el seguimiento de expedientes de ANSES?
Gracias!!!!
 #688620  por molinag

No te habra querido decir el certificado que emite el instituto de asistencia financiera...que es el de las fuerzas generalmente..