Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho de Familia - Me ayudan? GRACIAS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688582  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas y-o forista. Les cuento el caso, es un amigo de la familia y debo darle una mano:

Este señor vive en Cap. Fed. con su esposa en la planta alta de una casa desde que nació y en la planta baja vive su mamá (por lo que parece no se llevan bien). La casa es de la Bisabuela ya fallecida.

La madre hizo, hace un par de meses, una denuncia por violencia familiar alegando malos tratos por parte de su hijo y su nuera (agresiones verbales especialmente) y solicitando la exclusión del hogar de su hijo y nuera; Se inició expediente en la justicia civil "madre c/hijo y nuera s/ violencia familiar".

Todos fueron citado para una entrevista con los asistentes sociales y Psicologos del Juzgado. Se determinó que las partes se sometan a tratamiento psicologico y Psiquiatrico en entidades publicas y que informen al juzgado de dicho tratamiento.
La Madre dijo que iniciará el tratamiento en Pami; y mis clientes dejaron acentado que consultaran con un abogado. Esto sucedió hace 1 semana aprox hasta que ayer vinieron a mi estudio a consultarme.

PREGUNTAS:

QUE HAGO? COMO SIGO? HAGO UN ESCRITO PRESENTANDOMÉ Y NEGANDO LOS HECHOS NARRADOS POR LA MADRE EN SU DENUNCIA? ACONSEJO A MIS CLIENTES A QUE SE SOMETAN A UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO TAL COMO LO ACONSEJARON EN EL JUZGADO? PUEDEN EXCLUIRLOS DE LA VIVIENDA?

CUALQUIER OTRA OPINION O SUGERENCIA SERA DE MUCHISIMA AYUDA YA QUE NO HAGO DERECHO DE FAMILIA.

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mariela
 #689426  por Hlws
 
Hola, mira las exclusiones de hogar conyugal suelen venir acompañadas con una fijacion de perimetro, y las mismas revisten el caracter de cautelares inaudita parte, por ende, inapelables, asi que en esos casos no queda otra que aguantarsela y rogar que el tiempo de exclusion sea por un breve lapso. para presentarte como letrada vas a tener que esperar la notificacion de la medida, caso contrario van a rechazar tu presentacion.

Entiendo que sea un tema familiar, pero como consejo, tomalo o dejalo, es un proceso que es de durar bastante, te va a traer miles de problemas mas, y la verdad encomendaselo a un colega que sepa del caso, porque es muy delicado lo que preguntas y, meterte en una violencia sin saber, y mas que es algo familiar, no va a llegar a buen puerto, si lo entiende tu familia bien, y si no , mala suerte, porque a veces "por ahorrarse honorarios del letrado" encomiendan a el caso a la abogada de la familia y termina todo saliendo muy mal (lo digo con conocimiento de causa). pensalo.

Suerte.