Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • muerte de conyuge.transferencia de vehiculo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688650  por hora41
 
Hola a todos, me realizaron la siguiente consulta: Mi cliente compro un auto hace 10 años y no hizo la tansferencia.El titular esta casado pero su conyuge fallecio.La conyuge fallecida no figuraba como titular.
Para realizar la transferencia se necesita la firma de la conyuge fallecida aunque no figure como titular?.De ser asi,cuales son los pasos a seguir?
Gracias por sus respuestas.
Saludos
 #689141  por hora41
 
Hola, el 08 lo tenia pero cuando le robaron el auto se lo robaron.
Hoy que esperar que el titular abra la sucesion?y si no lo hace?como se entra?te presentas y pedis que se transfiera el vehiculo?.
saludos
 #689389  por mariferzara
 
Hola, lo ideal sería que el titular abra la sucesión y como titular denunciar la venta del auto para pedir la transferencia.- La otra posibilidad es que tu cliente como acreedor de una obligación de hacer inicie la sucesión.- Yo nunca abrí suc por acreedor, así que esperá alguna otra sugerencia de los colegas.- La duda me viene prq si ya tenía el 08 firmado en su momento, puede considerarse como que ya había cumplido con su obligación. En fin, esperá otras opiniones. Saludos
 #689395  por abglu
 
el Vehiculo es un bien ganancial por lo que veo y por consecuencia de la muerte se disuelve la sociedad conyugal. Vos sos acreedor de una obligacion de transferencia ( de hacer), por lo que segun lo prevea el codigo procesal de tu provincia, estas legitimado para presentarte como acreedor, incluso abrir la sucesion.