Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deuda municipal

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #688718  por fernando05
 
hola les cuento que tengo un terreno el cual lo mantengo desde varios años, no tiene dueño nunca pago rentas ni municipalidad el tema es que la deuda de municipalidad esta en juicio desde 1997 hasta 2007 que puedo hacer? estuve averiguando y me dijeron que empiece a pagar rentas y que construya una vivienda (en la cual viviría yo)y dentro de 20 años puedo iniciar una escritura por usucapión hasta acá todo bárbaro.

pero como hago para que rentas venga a mi nombre
y la municipalidad. el juicio que pasa, que puedo hacer
desde ya muchas gracias
 #688829  por aboglp
 
fernando05 escribió:hola les cuento que tengo un terreno el cual lo mantengo desde varios años, no tiene dueño nunca pago rentas ni municipalidad el tema es que la deuda de municipalidad esta en juicio desde 1997 hasta 2007 que puedo hacer? estuve averiguando y me dijeron que empiece a pagar rentas y que construya una vivienda (en la cual viviría yo)y dentro de 20 años puedo iniciar una escritura por usucapión hasta acá todo bárbaro.
construir una casa y pagar rentas no te aseguraran ganar un JUICIO DE USUCAPION - no es una escritura!

pero como hago para que rentas venga a mi nombre el impuesto puede venir a nombre de quien quieras!, eso no te asegura la titularidad o no y menos que menos el animus dominus
y la municipalidad. el juicio que pasa, que puedo hacer el juicio debe ser un apremio que continuara hasta la ejecucion del bien ... slvo que se pague la deuda... aun asi nada te asegura el triunfo en la accion de usucapion
desde ya muchas gracias