Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorrateo Servicios IPS - ANSES Me revisan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688912  por Aldeberan

Mi primer prorrateo y es autodidacta: Quiere jubilarese x IPS.

Tengo un hombre: 68 años 2 meses.
Trabajo ANSES: 14 años 1 mes. Servicios requeridos: 30
Trabajo IPS (Municipal): 17 años 7 meses. Servicios requeridos 35.

Aportes Anses (en dias) x 30 (servicio requerido)= 152100 (Aportes ANSES)
Aportes IPS (en dias) x 35 (servicio requerido)= 221550 (Aportes IPS)

(Aportes ANSES + APORTES IPS) dividido 12600 (Aportes IPS en dias, 35 años x ser caja otorgante)
Lo que me da un total de 29,654

Necesito entonces aportes: 29 años, 7 meses 25 días, es decir que con lo que tengo me sobra
Estan de acuerdo?
Se que es dificil, para peor es lunes, pero para alguien que pueda revisarlo, desde ya muchas gracias!!!!!
 #688929  por MARIO1943

Aldeberan escribió:Mi primer prorrateo y es autodidacta: Quiere jubilarese x IPS.

Tengo un hombre: 68 años 2 meses.
Trabajo ANSES: 14 años 1 mes. Servicios requeridos: 30
Trabajo IPS (Municipal): 17 años 7 meses. Servicios requeridos 35.

Aportes Anses (en dias) x 30 (servicio requerido)= 152100 (Aportes ANSES)
Aportes IPS (en dias) x 35 (servicio requerido)= 221550 (Aportes IPS)

(Aportes ANSES + APORTES IPS) dividido 12600 (Aportes IPS en dias, 35 años x ser caja otorgante)
Lo que me da un total de 29,654

Necesito entonces aportes: 29 años, 7 meses 25 días, es decir que con lo que tengo me sobra
Estan de acuerdo?
Se que es dificil, para peor es lunes, pero para alguien que pueda revisarlo, desde ya muchas gracias!!!!!
ACA NO HAY QUE HACER PRORRATEO, SI LA CAJA OTORGANTE ES IPS, NECESITAS 35 ANOS ENTRE LOS DE ANSES Y IPS
SI LA CAJA OTORGANTE FUERA ANSES, NECESITAS 30 ANOS ENTRE LOS DOS REGIMENES
 #688973  por Aldeberan

Yo tenia entendido igual e iba a comprar moratoria para llegar a 35 aportes sin pasarme para que no sea ANSES la otorgante, pero luego de un curso de Previsional el Jueves en la Facultad de Derecho nos dijeron que los años de servicios de ANSES e IPS se calculan a prorrata (igual pasa con la edad), del mismo modo que se hace con los normales y los insalubres. Ahora si que estoy mareado!!!
 #688978  por MARIO1943

Aldeberan escribió:Yo tenia entendido igual e iba a comprar moratoria para llegar a 35 aportes sin pasarme para que no sea ANSES la otorgante, pero luego de un curso de Previsional el Jueves en la Facultad de Derecho nos dijeron que los años de servicios de ANSES e IPS se calculan a prorrata (igual pasa con la edad), del mismo modo que se hace con los normales y los insalubres. Ahora si que estoy mareado!!!

DONDE ESTAN , LOS PERIODOS INSALUBRES QUE NO LOS VEO?
 #689185  por Aldeberan

Yo tampoco los veo, pero es lo que con todo el aplomo del mundo dijeron desde el curso, que entre los dos regimenes debe hacerse el prorrateo.