Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #59922  por linke

la semana pasada presente un convenio de tenencia, regimen de visitas y alimentos para su homologacion, donde la tenencia del menor queda para la madre (niño de 2 años y medio). la cuestion de que ahora la madre -mi cliente- quiere mudarse al interior y me pregunta si esto puede realizarlo. me surge la duda si puede o no hacerlo, si algun colega puede aclararme esta duda le estaria completamente agradecido, muchas gracias

#59931  por Sailaw

Y el padre presta conformidad con que se muden?

#60326  por linke

es un convenio al cual se arrivo por el reclamo del padre sobre el regimen de visitas, el cual es bastante amplio, asi que deduzco que no prestara conformidad de ninguna forma

#60363  por Sailaw

Mirá si el traslado se hace por una cuestión de necesidad, se puede suplir la conformidad paterna por la venia judicial, pero entiendo que deben ser motivos muy sólidos y que se puedan probar.

#60459  por linke

pero teniendo la tenencia la madre, en donde el padre presto conformidad en el convenio, ¿es necesaria este tipo de medida? habria algun problema si la madre anoticia al padre fehacientemente de que se mudaran al interior por x motivo? la verdad es que pensaba que la venia judical era para q la menor saliera del pais

#60464  por doctoreduardo

Te puede reclamar 'impedimento de contacto' si no está de acuerdo.

Hay que pensar, mas allá de los problemas de los mayores, que el/los hijos TIENEN DERECHO a relacionarse regularmente con su padre no conviviente y llevarlos lejos sin el consentimiento del mismo puede generar un alejamiento del contacto con el padre.

Conviene tener una charla con el padre para saber qué opina.

Saludos

#60483  por Sailaw

linke escribió:pero teniendo la tenencia la madre, en donde el padre presto conformidad en el convenio, ¿es necesaria este tipo de medida? habria algun problema si la madre anoticia al padre fehacientemente de que se mudaran al interior por x motivo? la verdad es que pensaba que la venia judical era para q la menor saliera del pais

Me refiero a convenios donde se fija el domicilio donde deben estar los menores, generalmente se conviene que no se pueden mudar a mas de 30 km sin conformidad del Padre.

Si no dice nada el convenio, no es necesaria autorización judicial alguna.

#60587  por linke

el convenio no dice nada respecto a que el menor no podra mudarse. asi que a mi clienta le voy a dar el ok respecto al tema, lo que si voy a hacer es notificarlo fehacientemente al padre asi no se genera ningun conflicto posterior
muchas gracias sailaw por tu colaboracion.

#60595  por Sailaw

Con seguridad el padre va a patalear, es feo que a uno le alejen a su hijo.