Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INDEMNIZACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #689219  por maurileandro
 
Hola, tengo un caso complicado, les paso a explicar:
mi cliente viuda de un trabajador en relacion de dependencia junto a sus hijos estamos reclamando la indeminzacion por muerte del trabajador y la empresa no quiere abonar bajo el argumento de que el pago lo hara una vez iniciada la sucesion debido a que existe un hijo exteamatrimonial.
La ley dice que para el cobro de dicha indemnizacion la sola acreditacion del vinculo basta.
puedo lleavar esta caso ante el SECLO???
Que me recommiendan ya que una sucesion es muy larga??
 #689249  por maurileandro
 
EL tema es que mi clienta tiene demasaiado apuro para cobrar, y al esperar al dictado de la sucesion la empresa puede no tener fondos para pagar.
 #689456  por romulo
 
para que eso no pase están las medidas precautorias!!!!!!!!!!! y que pasa con el hijo extra-matrimonial?
 #689482  por maurileandro
 
el empleador no quiere pagar porque puede aparecer otro hijo y no quiere repetir el pago.
la medida precautoria como seria???
Disculpame.......
 #689533  por maurileandro
 
Intente ver si lo puedo llavar al seclo pero al llenar la planilla de iniciacion de tramite esta hecha para el trbajador y no para el conyuge.
 #689879  por eji779
 
Iniciá el sucesorio, fijate y lee el tema del fuero de atracción. No quita que puedas iniciar el laboral y como bien dijo el colega tenés medidas cautelares, ojo con la prescripción también.
 #689904  por maurileandro
 
muchisimas gracias!!!!, estare viendo lo recomendado. un abrazo a todos por ayudarme.