Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension por invalidez y pension derivada

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #689264  por LUDICA
 
Buenas! les escribo porque estoy pasando por una situación delicada, mi papá tiene una pensión por invalidéz que tramitó el año pasado en Enero/09 otorgada recién este año (cobró tres meses retroactivos) la suma de $2.200, sucede que en el transcurso de dicho trámite falleció mi mamá e iniciamos los tramites para la pensión DERIVADA en Enero de este año y estamos esperando la resolución en ANSES me gustaría saber si se pueden cobrar ambas pensiones, mi papá es diabetico y su vista está reducida en un 90% pero la razón d invalidéz creo q es DIABETES tipo 2, los saludo esperando su respuesta profesional! GRACIAS DESDE YA =)
 #691598  por LUDICA
 
LUDICA escribió:Buenas! les escribo porque estoy pasando por una situación delicada, mi papá tiene una pensión por invalidéz que tramitó el año pasado en Enero/09 otorgada recién este año (cobró tres meses retroactivos) la suma de $2.200, sucede que en el transcurso de dicho trámite falleció mi mamá e iniciamos los tramites para la pensión DERIVADA en Enero de este año y estamos esperando la resolución en ANSES me gustaría saber si se pueden cobrar ambas pensiones, mi papá es diabetico y su vista está reducida en un 90% pero la razón d invalidéz creo q es DIABETES tipo 2, los saludo esperando su respuesta profesional! GRACIAS DESDE YA =)