Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción en registro de la propiedad-proporciones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #689402  por gildu24

Estimados, mi consulta es la siguiente:
Tengo que inscribir una declaratoria de herederos en el registro de inmuebles de capital. El causante figura dueño de 1/6 del inmueble. A él le suceden su esposa y su hija. Debo completar en la planilla en qué proporción hereda cada una.
Cuando consulté en relatoría no me supieron asesorar sobre este tema pero una abogada me dijo que heredarían en partes iguales, esto es, 1/12 cada una.
El inmueble es ganancial. En este caso, la esposa debería heredar el 75% de 1/6 (50% de ganancial y 25% de bien propio) y la hija un 25% de 1/6? en proporciones, a la esposa le correspondería 3/24 y a la hija 1/24?
Si alguien puede ayudarme se los agradecería un montón ya que nunca me manejé con proporciones.
Saludos!
 #689681  por kantaclaro

Si al causante le correspondía 1/6 del inmueble, eso es lo que se transmite y, si hay 2 herederos, es correcto que c/u recibe 1/12. Saludos