Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión: $200 de la aseguradora???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689534  por Alej

Hola a todos! quería pedirles ayuda con un caso que tengo y que no se si se puede hacer algo, les cuento:

Un hombre que trabajaba en relación de dependencia (aportante regular), a principios del año 95 se pasa a una Afjp, unos meses más tarde fallece y su viuda solicita la pensión, entre los formularios que le hacen firmar y completar le dan uno donde selecciona la modalidad de prestación y ella elige ente 4 opciones (1- retiro programado en la AFJP, 2-retiro fraccionario, 3- renta vitalicia previsional y 4- seguro de retiro) la última de seguro de retiro y actualmente cobra como pensión todos los meses $200 de la aseguradora.
Fui a Anses a consultar y me dicen que no se puede hacer nada por que ya tiene un beneficio y al plantearle que su beneficio no era un 25 % de la mínima me dicen que por su elección ella salió del sistema previsional y entró al sistema de seguros.

Pregunto ¿No se puede hacer nada para incrementar la suma que cobra esta mujer???

Espero sus opiniones y Muchas gracias!!
 #690468  por lilita09

Alej escribió:Por favor que alguien me de su opinión!!!
Lamentablemente no se puede hacer nada ella esta cobrando en cuotas el capital que acumulo en vida el marido,saludos.