Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguna posibilidad de tramitar pension??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59984  por ilvinavaleria

Tengo una cliente que vino para tramitar la pension de su marido fallecido en 03/2007. Tanto en sijip como con cetificacion de servicios le sale 24 años 4 meses y 1 dia, la empresa se encuentra activa por lo que no creo tener posibilidad de aplicar la res. 10/07 (en un momento se cruzo la posobilidad pero al tener que presentar el telegrama sone ), exeso de edad no tiene fallecio a los 56, art. 38 solo puedo ponerle meses hasta 12/68, no le encuentro la vuelta, ultimo aporte 1999, pues me faltaria aun casi 5 años, inscripcion como autonomo no tiene, habra alguna solucion o estoy frita!!!

#60077  por empí©docles

Si no tiene afiliaciòn autónoma, no hay nada por hacer.-

#60147  por ilvinavaleria

gracias! :? :cry: me lo temi!! :x

#60281  por anya

estas son las injusticias del sistema! trabajo 24 años y no puede hacerse nada por no estar inscripto en autonomo....pero si trabajo un mes nada mas y estaba inscripto puede hacerse la pension!! de terror!
decime Sil, no te animas a hacerla con la circular 10? yo me arriesgaria, tal vez sin telegrama pasa, o con la constancia del telegrama....yo hice dos jubi asi :P de 5 empresas que declare, me faltaban telegrama de 2...y en la otra jubi solo presente la constancia del envio de telegrama, ya estan aprobadas

#60353  por ilvinavaleria

hola anya, comparto con vos es una injusticia total!!!, me voy a tirar un lance, pero la veo dificil, ya que lo debo iniciar en una afjp :? y eso complica la situacion!!!

#60417  por lgaray

ilvinavaleria escribió:hola anya, comparto con vos es una injusticia total!!!, me voy a tirar un lance, pero la veo dificil, ya que lo debo iniciar en una afjp :? y eso complica la situacion!!!

Se te complicara tanto en Anses como en la AFJP.
La interpretaciòn y aplicaciòn de la Ley es igual para ambos.-

#60437  por anya

hola anya, comparto con vos es una injusticia total!!!, me voy a tirar un lance, pero la veo dificil, ya que lo debo iniciar en una afjp y eso complica la situacion!!!
al ser afjp creo que estaria mas complicado, tenes razon...
Se te complicara tanto en Anses como en la AFJP.
La interpretaciòn y aplicaciòn de la Ley es igual para ambos.-
lgaray: asi deberia ser, lastima que hay circulares o probatorias que los iniciadores ni conocen, entonces puede pasar que te la tomen sin problema como tambien que no te la quieran iniciar

#60461  por ilvinavaleria

es verdad coincido con vos anya, yo he presentado tramites en la udai donde siempre voy, y nunca tengo problemas, nunca me hacen historia por nada, quizas si lo presentaria ahi no tendria drama, pero en una afjp... :cry: