Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690233  por verocardus

hola!!! quiero saber si todavia se pueden jubilar hombres y mujeres que han alcanzadado la edad de 65 años y 60 años respectivamente, sin haber hecho aporte alguno y comprar los años a traves de sicam!! por favor alguien me conteste...
 #690293  por MARIO1943

[quote="verocardus"]hola!!! quiero saber si todavia se pueden jubilar hombres y mujeres que han alcanzadado la edad de 65 años y 60 años respectivamente, sin haber hecho aporte alguno y comprar los años a traves de sicam!! por favor alguien me conteste...[/quEL

LA MORATORIA TIENE UN LIMITE, COMPRAS HASTA EL 09/1993 , PERO SE TE PRESENTA UN PROBLEMA, CON LOS PERIODOS QUE QUEDAN AFUERA, EN EL CASO DE LA MUJERES QUE CUMPLEN 60 ANOS , LE ESTAN FALTANDO 5 ANOS Y 6 MESES, PARA COMPLETAR LOS 30 ANOS
 #690300  por lapm

hola la respuesta es SI, podes comprar por la 24476 años entre los 18 de edad y hasta el 30/09/1993, si le faltasen aun años, lo haces comprando aportes del servicio domestico a partir de abril de 2000. OJO chequea en el SICAM si no tuvo aportes alguna vez como autonomo/monotributo
Besos
 #690485  por arielruiz86

Hay muchisimos post para leer en este foro sobre tu consulta. Busca con paciencia.
 #690538  por andrea1982

Coincido con ariel, mejor lee las opiniones en el foro. No es tan sencillo comprar SDM y listo..