Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690260  por lolalp

buenas y lluviosas mañanas.
el tema es asi- en pcia de bs as.
persona que en la actualidad cuenta con 57 años, nacio en 1953 en el mes de mayo
trabajo en ministerio de gob... desde 19-3-1976 al 3-4-1979 aporte IPS
bco municipal la plata (hoy inexiste ) " 25-04-1979 01-12-1992 " "
bco integr " 02-05-1994 31-10-1994 " anses
Coleg Sdo Coraz.(Precep) 13-04-1999 30-11-1999 "
" 16-04-2000 30-11-2000 "
" 27-08-2001 30-11-2001 "
" 12-03-2002 30-11-2002 "
" 11-03-2003 30-11-2003 "
" ( maestra de area)en7mo ( ···) 27-09-2001 21-12-2001 "

" " (... 16-07-2001 20-07-2001 "
" " (...) 04-09-2002 18-09-2002 "
" " (...) 29-10-2002 20-12-2002 "
" " (...) 12-03-2003 19-12-2003 "
RECESO 01-01-2004 28-02-2004 "
DYPREGEP 01-03-2004 A LA FECHA ips

REFERENCIAS: (...) HAY MESES EN PARALELO)
LO APORTADO EN ANSES ESTA EN LAS SABANAS -RECONOCIDO-

VOY A SOLICITAR TURNO EN LA UDAY A EFECTOS DE QUE LO QUE TIENE APORTADO LO PASES AL IPS.Y EN EL MISMO TRATAR QUE LE RECONOZCAN 1 AÑO QUE TRABAJO EN COMERCIO ENTRE MARZO DEL 75 Y MARZO DEL 76 ( NO INGRESAO EN LA ANSES)
consulta:
ESTA EN CONDICIONES DE JUBILARSE???? LA CAJA DE MAYOR APORTE ES IPS... MAS EL HECHO DE HABER APORTADO COMO BANCARIA, ES POSIBLE QUE SE JUBILE COMO BANCARIA O LO HARIA COMO DOCENTE???????DESDE YA MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.... BUEN FINDE LARGOOOOOOOOOOO
 #690673  por lolalp

por favor alguien me puede ayudar.gracias
 #690711  por periquita

Hola lolalp

Hacé las cuentas de cada período y sumalas, para facilitarnos la orientación

Saludos
 #690971  por lolalp

hola periquita, primero gracias por responder... intentare ser clara.....y... precisa
nacio en el año 1953 a la fecha 57 años

docente aportes anses..... 2 años 7 m 28 dias
" " IPS 8 años ..... sigue hasta hoy
---------------------------------
10 7 28 :::::::::::::::::::::::::::
Bancaria aporte anses 5m
Bancaria " IPS 13 7 6
-----------------------------------------
14 6 :::::::::::::::::::::::::::::

Minist de gob Aporte IPS
REg Pers 3 01 04
::::::::::::::::::::::::::
ademas se inicio reconocimiento de 1 año aprtado en comercio.... que esta pendiente
bueno, espero tu respuesta gracias
 #690976  por lolalp

luego de escribirlo me di cuenta no quedo muy claro...
nacio en 1953 a la fecha 57 años

docente...... 10 años 11 meses
bancaria..... 14 años
ips ley 10439 ..... 3 años 1 mes

gracias....espero se legible
 #690982  por MARIO1943

lolalp escribió:luego de escribirlo me di cuenta no quedo muy claro...
nacio en 1953 a la fecha 57 años

docente...... 10 años 11 meses
bancaria..... 14 años
ips ley 10439 ..... 3 años 1 mes

gracias....espero se legible
A SIMPLE VISTA NO TE DA , LA EDAD NI LOS ANOS TRABAJADOS
TENES QUE PRORRATEAR LOS TRABAJOS COMO DOCENTES, TENES SOLAMENTE FRENTE A GRADO 3 MESES, NADA MAS? Y EL RESTO ES DOCENTE NO FRENTE A GRADO?
 #691035  por periquita

¿Cuántos años tiene aportados a la ANSES y cuántos al IPS?
 #691239  por lolalp

BANCARIA anses 5M

dOCENTE (ANEXA) ANSES 2M

dOCENTE (sAGRADO) ANSES 2A 6M 30D

TOTAL ANSES 3A 2M

EMPLEADA ADM( LEY 10439 ) IPS 3A 1M 4D

EMPPLEADA BANCARIA IPS 13 A 7 M 6

DOCENTE DYPREGEP IPS
TRABAJA HOY............. 8 A 3 M

TOTAL IPS 24A 11M
 #691241  por lolalp

ACLARO... LOS AÑOS COMO DOCENTE SON TODOS FRENTE A GRADO....DISCULPEN Y GRACIAS
 #691298  por XIME

hola Estimados colegas: Me llego una caso previsional, y la verdad que no se mucho del tema ya que ejerzo civil y laboral unicamente. Quisiera una pequeña ayuda ya que para mi es complicada pero quizá para aquellos que ejerzan previsional no lo sea.
Mi cliente comenzó en el año 1968 a trabajar en dos lugares, por un lado en la Direcc de Arquitectura de la Pcia de Córdoba y a su vez en el Jockey Club de la misma Ciudad. Posteriormente se jubiló con 31 años de aportes en Arquitectura y continuaba trabajando en el Jockey Club. El problema es hace una semana le llega la carta documento intimandolo a iniciar jubilación en el Jockey Club (que depende de la Nación). Sin embargo la Caja de la Pcia de Córdoba comienza a descontarle 20 % del haber jubilatorio que percibió INDEBIDAMENTE en incompatibilidad los haberes previsionales desde 01/12/2003 hasta 29/07/2008, atento su reingreso a la actividad en relación de dependencia en el Jockey Club de Córdoba.-
Es correcto ese descuento?
Se pueden unificar los años de aportes en el Jockey a los de la Caja de Jubilaciones y retiro de la Pcia de Córdoba? Mi cliente inició ante el ANSES el reclamo de reconocimiento de esos aportes y le salió favorable, sin embargo la caja no se expidió sobre el reajuste de esos aportes reconocidos por el ANSES.
Que me aconsejan hacer? cuales son los pasos que me aconsejan?
Muchas Gracias! *suerte*
 #691432  por periquita

XIME escribió:hola Estimados colegas: Me llego una caso previsional, y la verdad que no se mucho del tema ya que ejerzo civil y laboral unicamente. Quisiera una pequeña ayuda ya que para mi es complicada pero quizá para aquellos que ejerzan previsional no lo sea.
Mi cliente comenzó en el año 1968 a trabajar en dos lugares, por un lado en la Direcc de Arquitectura de la Pcia de Córdoba y a su vez en el Jockey Club de la misma Ciudad. Posteriormente se jubiló con 31 años de aportes en Arquitectura y continuaba trabajando en el Jockey Club. El problema es hace una semana le llega la carta documento intimandolo a iniciar jubilación en el Jockey Club (que depende de la Nación). Sin embargo la Caja de la Pcia de Córdoba comienza a descontarle 20 % del haber jubilatorio que percibió INDEBIDAMENTE en incompatibilidad los haberes previsionales desde 01/12/2003 hasta 29/07/2008, atento su reingreso a la actividad en relación de dependencia en el Jockey Club de Córdoba.-
Es correcto ese descuento?
Se pueden unificar los años de aportes en el Jockey a los de la Caja de Jubilaciones y retiro de la Pcia de Córdoba? Mi cliente inició ante el ANSES el reclamo de reconocimiento de esos aportes y le salió favorable, sin embargo la caja no se expidió sobre el reajuste de esos aportes reconocidos por el ANSES.
Que me aconsejan hacer? cuales son los pasos que me aconsejan?
Muchas Gracias! *suerte*
Te aconsejo que abrás otro post y lo titules de modo que te contesten los que conozcan de la Caja de Córdoba.
Suerte
 #691438  por periquita

Hola lolal

VOY A SOLICITAR TURNO EN LA UDAY A EFECTOS DE QUE LO QUE TIENE APORTADO LO PASES AL IPS.Y EN EL MISMO TRATAR QUE LE RECONOZCAN 1 AÑO QUE TRABAJO EN COMERCIO ENTRE MARZO DEL 75 Y MARZO DEL 76 ( NO INGRESAO EN LA ANSES)
Nada "se pasa al IPS". Tenés que hacer un reconocimiento de servicios en ANSES con todo lo allí trabajado, también ese año que trabajó en comercio .
consulta:
ESTA EN CONDICIONES DE JUBILARSE???? LA CAJA DE MAYOR APORTE ES IPS... MAS EL HECHO DE HABER APORTADO COMO BANCARIA, ES POSIBLE QUE SE JUBILE COMO BANCARIA O LO HARIA COMO DOCENTE???????DESDE YA MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS.... BUEN FINDE LARGOOOOOOOOOOO
Te aconsejo que además de iniciar ya el reco en ANSES pidas un turno en IPS para que te hagan el prorrateo justo de edad y servicios. No creo que le falte mucho. IPS la jubilará con el mejor cargo que tenga.
Contanos el resultado. Éxitos
.
 #691690  por lolalp

hola Periquita..... buenas noches...GRACIASSSSSSSSSSSS mUCHASSSSSSSSSSSS, mañana pido turno en Anses y cuando ya tenga el reconocimiento voy al anses y pido que me hagan el prorrateo.-
y despues te cuentooooooooo.. nueva y reiteradamente >GRACIAS
 #691730  por periquita

lolalp escribió:hola Periquita..... buenas noches...GRACIASSSSSSSSSSSS mUCHASSSSSSSSSSSS, mañana pido turno en Anses y cuando ya tenga el reconocimiento voy al anses (al IPS) y pido que me hagan el prorrateo.-
y despues te cuentooooooooo.. nueva y reiteradamente >GRACIAS
Te sugiero que vayas al IPS ya con fotocopia de lo que entregaste en ANSES, pediles que le pongan es copia fiel.....
Ganás tiempo, porque no te contestan en el acto.
Éxitos.