Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • peritos medicos Sta. Fe!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #690262  por mariana0127
 
Una colega de Salta me comenta que los peritos tienen establecidos aranceles para cobrar como minimo o que permiten estimar honorarios de una pericia, es así en todas las provincias , porque de ser así me estaría faltando solo ese dato para hacer pedir la regulacion de honorarios en un juicio laboral paralizado. Por favor , si alguien tienne la data, gracias!!
 #690596  por adrulina
 
Hola Mariana: aquí en santa fe los peritos no solo tienen los honorarios, sino que pueden pedir para los gastos que sean necesarios hacer para realizar la pericia. Si los honorarios no los pide el perito podés pedirlo vos, pero el juez puede solicitarte la condición ante afip del perito o podés intimarlo para que pida regulación.
Saludos.
 #692822  por mariana0127
 
Gracias Adrulina! El meollo de mi pregunta tiene que ver con que la regulación de honorarios se va a pedir con el carácter de provisorios en un juicio laboral que no termino; en la demanda no se indica una monto, y no se llego a hacer la pericia contable, entonces cuando le pido al juez q regule honorarios atento la paralización del juicio (mas de 1 año hace q no lo mueven las partes) me decreta q estime pautas y montos, por ello preguntaba si había algún piso mínimo para poder estimarlos, ya que en este caso particular no encuentro una base regulatoria.
 #693248  por adrulina
 
Mariana si en el caso te pide el juez que los estimes dirigite al colegio de contadores, no se si ellos tienen una ley de aranceles, estimo que si la pericia no se llevo a cabo y no hay actividad del perito, mal podría pedir honorarios. Una pregunta que me queda dando vueltas, si hace más de un año que las partes no mueven el expediente, por qué no pedis caducidad.?.