Hola a todos, tengo un caso en el que estoy tramitando un divorcio por mutuo y las personas no quieren hacer la liquidación por medio del juzgado ya que tienen mas de un millon de pesos en bienes, se me presenta la siguiente duda, que problema habria si las personas luego de dictada la sentencia de divorcio van a un escribano y se hacen donaciones ya que de esa manera solo pagan el 0.5 al momento de inscribir los bienes en el registro a nombre de los donatarios, porque la verdad no entiendo, para que existe la liquidacion judicial si se puede hacer una donacion ante escribano depsues de disuelta la sociedad conyugal sin problema alguno, se ahorrarian 50.000 pesos masomenos de gastos de justicia y mis honorarios establecidos en la ley de aranceles profesionales en el que se calcula sobre un % del activo de la soc conyugal.-
Las donaciones versarian sobre el 50% de uno a favor del otro de X bien que uno se queda y al reves con los bienes que se queda el otro, seria una especie de donacion mutua...digo porque hable con un escribano y hacer esto les sale re barato en comparacion con el precio que yo les pase, la verdad no quiero quedar mal yo solo me rijo por la ley de aranceles, por lo que aconseje hacer un convenio y homologarlo para donarlo de ejecutoriedad, espero me respondan por favor es urgenteee!
Muchas graciasssssss
Las donaciones versarian sobre el 50% de uno a favor del otro de X bien que uno se queda y al reves con los bienes que se queda el otro, seria una especie de donacion mutua...digo porque hable con un escribano y hacer esto les sale re barato en comparacion con el precio que yo les pase, la verdad no quiero quedar mal yo solo me rijo por la ley de aranceles, por lo que aconseje hacer un convenio y homologarlo para donarlo de ejecutoriedad, espero me respondan por favor es urgenteee!
Muchas graciasssssss