Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo resolución 884/06 - Fallo de CSJN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690657  por cinti2

Hola, les comento, por si a alguno le sirve el dato, que ya obtuve sentencia favorable de la CSJN en el primer amparo que inicié contra la Resolución 884/06 -es un caso iniciado en el 2008, con beneficio acordado y suspendido-
Saludos, Cintia.
 #690698  por andrea1982

Subilo! es la primera vez que me entero de un fallo de Corte. Sería muy util. A nosotros nos han rechazado in limine un amparo. Vamos a ir por la via ordinaria, pero sería buenisimo tener este fallo! O algún otro fallo de cámara.
 #690837  por crisy

siii por favor pasalo!!!!!!! tengo un monton y la mayoria se estan llendo a la corte!!!! me das una alegria saber que la corte nos da la razon!!!!!!! ademas si la corte dijo que si, me viene barbaro para apelar cuando la sala 1 x si cae alguno mas ahi los rechaze, no apele a la corte xq no sabia elcriterio y no queria meter la pata!!!! GRACIAS!!!!
 #690851  por arandu

Buenos dias:

Realmente es una muy buena noticia. Gracias a Dios, se van revirtiendo las arbitrariedades de Anses y de a poquito se pondran las cosas en su lugar. Sigamos luchando con mas fuerzas. Ahora vamos por el SDM.
Si podes subir el fallo, o indicar los autos y nombre de la amparista
 #691021  por arandu

Estimada forista Cinty:

:?: Nos dejaste a todos con las ganas. ¿Serías tan amable de subir el fallo o por lo menos darnos los datos minimos para poder encontrar? Estamos todos ansiosos porque es la noticia que esperábamos.
Te agradeceremos todos en el portal.

Atte.

Arandu del Portal
 #691047  por cinti2

Hola, el expediente es "Piola Rosa c/ ANSeS y otros s/ Amparos y sumarísimos" (nro. 5301/2008). La sentencia se dictó en la causa "Godoy, Dora Dominga" y en ese listado está incluido mi expediente, junto con otros.
Lo único que dice la sentencia de fecha 9/03/11 es que los recursos extraordinarios planteados son inadmisibles y los desestima.
Hasta ahora las tres Salas tienen criterio favorable a los amparos, pero la Sala I rechaza los recursos y la Sala III los eleva a la Corte -la Sala II todavía no sé qué hace, si eleva a la Corte o no-.
Si alguno quiere la sentencia, que es de dos renglones, pásenme su mail por mensaje privado y se las reenvío.
Saludos.
 #691329  por crisy

hola la sala 1 rechaza los amparos hace tiempo, la sala 2 admite los extraordinarios, ya conteste varios!!!! la 3 tambien!!! gracias x la info!!!! saludos
 #691433  por cinti2

La Sala I en un primer momento rechazó los amparos, pero luego modificó su criterio. Yo tuve dos fallos favorables en esa Sala, que ya quedaron firme porque denegaron el recurso extraordinario a la ANSeS y los expedientes no fueron a la Corte.
 #691435  por cinti2

Acá les paso el fallo:
G. 1167 XLIV Y OTROS
GODOY DORA DOMINGA C/ ANSES Y OTRO S/ AMPAROS Y SUMARÍSIMOS

considerando:
Que los recursos extraordinarios son inadmisibles (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).-
Por ello, se los desestima. Notifíquese y devuélvanse.
Fdo:
Ricardo Luis Lorenzetti- Enrique S. Petracchi -
Juan Carlos Maqueda - Raul Zaffaroni