Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION NECESARIA MONOTRIBUTISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690743  por lole1923

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ Q SE ME PRESENTA UNA JUBILACION CON LOS ULTIMOS AÑOS COMO MONOTRIBUTISTA. QUISIERA SABER SI HAY Q AGREGAR AL EXPEDIENTE ALGUNA DOCUMENTACION EN ESPECIAL. RECIBOS DE LOS PAGOS REALIZADOS, O ALGO EN PARTICULAR PARA PROBAR ESOS AÑOS ADEMAS DE Q FIGUREN EN EL SIJIP? AUNQUE SURJAN DEL SIJIP DE TODAS FORMAS DEBO CARGARLOS EN LA SITUACION DE REVISTA DEL SICAM? MUCHAS GRACIAS X SU AYUDA
 #690750  por arielruiz86

No solo es cuestion de cargarlo en el sicam, hay que calcular el sicam 1 tambien y procurar que te de cero el detalle de deuda. Caso contrario optar por la moratoria ley 24476 (sicam 2) para regularizar o comprar periodos anteriores al 09/93 y para lo periodos posteriores regularizarlos o renunciarlos. Vas a tener que incursionar o averiguar un poco mas en la ya "ciencia" de la confeccion del SICAM....
 #690788  por molinag

lole1923 escribió:QUISIERA SABER SI HAY Q AGREGAR AL EXPEDIENTE ALGUNA DOCUMENTACION EN ESPECIAL. RECIBOS DE LOS PAGOS REALIZADOS, O ALGO EN PARTICULAR PARA PROBAR ESOS AÑOS ADEMAS DE Q FIGUREN EN EL SIJIP
..No hay que agregar nada..
 #693044  por lole1923

MUCHAS GRACIAS X SU AYUDA, VOY A TRATAR DE AVANZAR CON ESTA JUBI, CUALQUIER COSA LES VUELVO A CONSULTAR SI ME SURGE ALGUNA DUDA, SI NO LES MOLESTA. GRACIAS DE VERDAD.
 #693176  por jessinluna

Hola, los pagos de monotributo deben ser cargados en la situación de revista bajo el codigo 10. Es importante que te fijes que no posean intereses. En el caso de que si te aparezcan, los debes pagar con el formulario que te den en afip (creo que es el F 155).
En la UDAI donde yo presento nunca me pidieron pruebas del monotributo ni el aporte de recibos de pagos. Incluidos en el SICAM ya está todo listo.
Espero que todo vaya bien.
Saludos
 #693274  por dralucigonza

Hola, estaré equivocada? Yo tenía entendido que en Sit. de Revista aparece el monotributo sin posibilidad de modificarlo a partir de febrero de 2004 dado que se refleja el PUC de la pestaña de Datos Personales.
Además tenía entendido que lo que se amplía para moratoria ley 24476 se incluye en sicam 1 y que se utiliza sicam 2 sólo cuando se optó por la 592/79?
Entendí mal los posts sobre el tema?
 #693605  por jessinluna

Has entendido bien, lo que yo te aclaré es en el caso en que no aparezca la inscripcion como monotributista en el sistema. Muchas veces, si hace tiempo que se dio la baja en el impuesto, no sale y hay que agregarlo.Si te sale por defecto, esta todo bien. Acordate de controlar que no te aparezcan intereses post al 09/93.
saludos