Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasa si en CCMA me da deuda y en sicam no?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691662  por rosanaaffi

Hola: Les hago una consulta: liquide SDM para una clienta hace unos meses que esta abono con los formularios correspondientes, cuando controlo en detalle de deuda del sicam los pagos fueron bien imputados y me da deuda 0; ahora bien, resulta que en CCMA me figura por esos mismos periodos un saldo deudor de $ 200 aproximadamente, todo esto fue abonado antes de la nueva resolucion y de que haya cambiado el formato del sicam. Mi duda es la siguente a la hora de iniciar el tramite puedo llegar a tener problemas o teniendo deuda cero en detalle de deuda no deberia tener inconvenientes.
Por otro lado debido a que todavia me faltan pagos quisiera saber si a la hora de calcular los intereses lo debo hacer con los datos que me tira el SICAM o los debo calcular con la calculadora de afip.
Espero haber sido clara con la consulta. Desde ya muchas gracias. Rosana.
 #691695  por FLORCITA73

hola:

En el turno van a controlar el detalle total de la deuda , y si da cero deuda está bien.
Con respecto a los otros intereses tendrias que averiguar en la Udai cual es el criterio y con que formularios quieren ellos que los pagues. A la fecha tienen diferentes criterios.

slds

Flor
 #691701  por MARIO1943

LOS NUEVOS INTERESES LO CALCULAS CON LA CALCULADORA DE AFIP? LOS DOS (F. 102 Y F. 575B) CALCULALOS CON FECHA D E VENCIMIENTO DIA 10, PORQUE ASI LO CALCULA EL PROGRAMA, A PESAR DE DE QUE EL F.575B VENCE EL DEI 15 DEL MES SIGUIENTE, TE DAS CUENTAS SI LIQUIDAS IGUAL QUE EN DETALLE D E DEUDA EN BASE A $ 35 , A LA FECHA DE LIQUIDACION DEL SICAM , SI LIQUIDAS F. 575 CON FECHA DE VENCIMIENTO 15, TE SALTA DEUDA DE CENTAVOS EN DETALLE D E DEUDA
 #691726  por dramamita

tenes que entrar en CCMA y ver a que conceptos y periodos corresponden esas diferencias que suman $ 200.
para iniciar solo te van a controlor el sicam con deuda 0 , pero tene en cuenta que le estas dejando a tu clienta y su "dadora" deudas que AFip puede intimar. Cuando los contadores decimos que hay que tener cuidado con los tramites de AFIP, nos referimos a estas cuestiones
 #691761  por hugo2

rosanaaffi escribió:Hola: Les hago una consulta: liquide SDM para una clienta hace unos meses que esta abono con los formularios correspondientes, cuando controlo en detalle de deuda del sicam los pagos fueron bien imputados y me da deuda 0; ahora bien, resulta que en CCMA me figura por esos mismos periodos un saldo deudor de $ 200 aproximadamente, todo esto fue abonado antes de la nueva resolucion y de que haya cambiado el formato del sicam. Mi duda es la siguente a la hora de iniciar el tramite puedo llegar a tener problemas o teniendo deuda cero en detalle de deuda no deberia tener inconvenientes.
Por otro lado debido a que todavia me faltan pagos quisiera saber si a la hora de calcular los intereses lo debo hacer con los datos que me tira el SICAM o los debo calcular con la calculadora de afip.
Espero haber sido clara con la consulta. Desde ya muchas gracias. Rosana.
Rosana si te fijas los conceptos de seguro que la deuda es por obra social. ( estamos en el horno )
 #691924  por dramamita

hola Huguito!!!!!!!!!!!!! pense lo mismo, que la deuda debe ser por obra social.......por eso le decia que mire a que concepto corresponde ............. nunca ningun forista de los que abonaron solo los $ 35 deben haber mirado la CCMA !!!!!
me parece que en breve tendremos clientes que lleguen con intimaciones de AFIP para cancelar este tipo de deudas con la obra social ...............ahora me surge la dudaaaaaaaa , si no hubo aporte a obra social y si ni siquiera se declaro obra social????? quien reclama los $ 8 y a donde los derivarian????????

besitos
ale
 #691988  por hugo2

dramamita escribió:hola Huguito!!!!!!!!!!!!! pense lo mismo, que la deuda debe ser por obra social.......por eso le decia que mire a que concepto corresponde ............. nunca ningun forista de los que abonaron solo los $ 35 deben haber mirado la CCMA !!!!!
me parece que en breve tendremos clientes que lleguen con intimaciones de AFIP para cancelar este tipo de deudas con la obra social ...............ahora me surge la dudaaaaaaaa , si no hubo aporte a obra social y si ni siquiera se declaro obra social????? quien reclama los $ 8 y a donde los derivarian????????

besitos
ale
LO ENVIAN AL FONDO SOLIDARIO DE REDISTRIBUCION ..........................DE LAS OBRAS SOCIALES.