Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Recon con SDM y deuda monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691917  por sergitito

Colegas:

Tengo para hacer un reconocimiento de servicios para un cliente al cual le tengo que tomar monotributo desde 01/2003 al 02/2009 y pagar deuda de capital e intereses, a lo cual le tengo que sumar 10 meses de SDM. ¿ es posible hacer un reco con SDM o hay problemas ?. ¿ Puedo hacer el plan con deuda y enviarlo y acto seguido ir a pagar todo el capital e intereses de monotributo y el SDM ? tiene que estar en cero el Sicam ?. Saludos:

Sergio
 #691931  por dramamita

sergititoooooooooooooo

todo eso se puede hacer, la normativa lo permite pero............para que presentaria un reco ?????? menos un reco de monotributo con deuda!!!!! si ya tiene reconocidos los aportes con la sola impresion del sistema registral de AFIP. Con respecto a los 10 meses de SDM tal vez sea buena idea hacerlo para ver si pasan la verificacion, pero habria que analizar tiempo-beneficio

de todas maneras regularizar 6 años de monotributo es un monto algo elevadito.........ya saco numeros????? hay rumores de ampliacion de la moratoria a partir de abril, en este momento no le haria pagar nada a nadie!!!!!!!!!!!!!

de todas maneras y si su cliente quiere pagar...............se puede enviar sicam con deuda y luego hacer el deposito, al momento de la presentacion tendra que adjuntar los tickets de pago
saludos
ale
 #691958  por sergitito

Dramamita:

Lo que sucede es que tengo que llevar el reco para completar años para jubilarlo por policía y no tengo otros períodos para hacer nada ya que en policía tengo que llegar a 32 años de aportes totales. Y si o si le tengo que tomar ese período completo de monotributo para llegar justo. Por tanto hago el plan me da deuda de mono capital y autonomos y la deuda de SDM y le adjunto todos los pagos. Saludos:

Sergio

PD: ¿ esta vez te creés lo de la ampliación ?
 #692241  por dramamita

heyyyyyyyy ya habia posteado algo aca y se borro!!!!!!!!!!!!!

esa inscripcion en monotributo la tenes????? porque retroactiva no podras darla. Ademas s/ la reso 555 tendras que presentar pruebas. Igual sigo considerando que 6 años de monotributo mas sdm con todo el riesgo...........es bastante dinero para hacerle pagar a un cliente en este momento.

PD: ya no creo en nada Dr. Sergitiiiiiittooo........hasta que lo veo con mis propios ojos, pero eso dicen algunos que tienen contactos (???)
 #692341  por MARIO1943

sergitito escribió:Dramamita:

Lo que sucede es que tengo que llevar el reco para completar años para jubilarlo por policía y no tengo otros períodos para hacer nada ya que en policía tengo que llegar a 32 años de aportes totales. Y si o si le tengo que tomar ese período completo de monotributo para llegar justo. Por tanto hago el plan me da deuda de mono capital y autonomos y la deuda de SDM y le adjunto todos los pagos. Saludos:

Sergio

PD: ¿ esta vez te creés lo de la ampliación ?
1) LA DEUDA AUTONOMO QUE TIENE ESTA INSCRIPTO?, PORQUE SI ES POR MORATORIA DE ACUERDO A LA 555, TENES QUE TENER PRUEBAS
2) ES UN RIESGO PAGAR TODA LA DEUDA MAS SDM, YO TE ACONSEJO QUE PAGUES PRIMER0 SDM Y PEDIS UN RECONOCIMIENTO, SI SALE BIEN VAS POR EL RESTO DE LA DEUDA, SI PAGAS TODO JUNTO, CORRES EL RIESGO DE PERDER TODO POR EL TEMA DEL SDM QUE TE SALGA DENEGADO