Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incio juicio al estado. por favor responder!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #691982  por nancymicaela
 
Hola foristas, tengo una consulta, es la siguiente. Lo que me ocurrio fue un siniestro hace 10 años. Durante un festejo politico tiraron una bomba de estruendo y la misma exploto al lado mio Yo era espectadora. Me dejo mal herida y como consecuencia tengo una enorme cicatriz en la mano y tuve mucho tiempo en reabilitacion xq se cortaron varios tendones de la mano y tampoco tengo en pleno funcionamiento de los dedos. Quisiera saber si puedo iniciar dicho juicio tengo 20 años ahora. Mi madre en su momento no lo hizo pero quisiera hacerlo por que quiero sacarme estas cicatrices y no tengo el dinero para hacerlo xq la operacion es cara. Fue un festejo por que en ese momento Carlos Reutemann Habia sido electo como gobernador de la provincia de santa fe. Ahora esta en la Nacion.
Quisiera que me digan si exista una posibilidad para iniciar ese juicio.
Agradeceria su Respuesta, Gracias!
 #692009  por andrea1982
 
Si fue hace 10 años es dificil. Igual, lo ideal, es que lo consultes personalmente con un abogado. También hay consultorios juridicos gratuitos. Pero ya pasó mucho tiempo si no se hizo nada.
 #692033  por osgab
 
Hola, mi opinión al respecto es que no podés iniciar hoy reclamación alguna, por cuanto la responsabilidad extracontractual por daños y perjuicios prescribe a los dos años de producido el hecho. vale decir que si durante esos dos años posteriores al accidente no hiciste nada para interrumpir el curso de la prescripción, esa acción ya prescribió y no podés reclamar nada. Lo lamento, de todas formas es mi pensamiento. Saludos.