Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multas no desaparecen con descargo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #692004  por hugo16
 
en la provincia de Buenos Aires, las infracciones que van al ruit, son casi imposibles de atacar por medio de los descargos. en la practica uno se ve imposibilitado de que le tomen el descargo en los juzgados administrativos que existen, son los de mar del plata, dolores, la plata y san isidro, el horario es acotado asi como los turnos que dan.
yo hice los descargos por carta documento, no tuve ninguna respuesta y no solo eso sino que luego de 5 meses, siguen figurando en el ruit.
la unica manera de enterarse si un auto o una licencia de conducir tiene multas es sacar un formulario 13 i en el registro de la propiedad del automotor, que encima aprovecha la ocasion para ponerle su ganancia, porque sale 15 $ y los cobran 45 o mas de 50 $.
lamentablemente hasta ahora no he podido atacar estas multas injustas, que se confeccionan al solo efecto de recaudar, violando el derecho de defensa en juicio, juzgando al presunto infractor en rebeldia, cosa que prohibe el codigo penal y la constitucion.
en el hecho factico de que se tenga que vender el auto o renovar la licencia de conducir. y ante la imposibilidad de defenderse de estas multas, termina pagando, para poder realizar la venta o el tramite.
desde ya agradeceria la colaboracion de los colegas para poder atacar estas injusticias.