Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retencion de vehiculo por tener la cedula verde vencida

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692011  por larami7
 
Hola! Les pido ayuda!!!
Tengo un cliente que el Viernes 25 de Marzo, circulaba por la calle Gorriti, en Capital y fue detenido aleatoriamente por 2 agentes de control de transito, mi cliente manejaba a velocidad normal y cuando se le indicó que parara, se le pidieron los papeles del auto; tenía lamentablemente la cedula verde vencida, y como el auto es de su esposa, no llevaba la cedula azul, pero sí tenía en su poder el seguro del auto a su nombre.
Le "retuvieron" el auto y le dijeron que tenía que ir al dia siguiente a un lugar que queda en el barrio de barracas para retirarlo y que se lo devolverían; luego de eso, le manifestaron que tenia que ir a la calle Carlos Pellegrini a pagar la multa.
Cuando al dia siguiente fue a la localidad de Barracas a retirar el rodado, le dijeron que no era posible y que primero tenía que pagar la multa; me llamo de inmediato y le dije que el lugar sito en Carlos Pellegrini, estaba de turno, por lo que se dirigio hacia ahi; pero, ahi le manifestaron que el duplicado de la boleta de infraccion era ilegible, por lo que tenian que esperar que les llegara la multa (ó contravencion.. aclaro que yo no vi el papel)
Hace 3 dias que esta sin el auto el que usa para trabajar; el vive en ramos mejia .
Mi pregunta es. 1-pueden retenerle el auto por tener la cedula verde vencida y no tener la cedula azul?
2- Le estan ocasionando un perjuicio porque no le devuelven el auto para poder trabajar con el.
3- Le mintieron al decirle que iba a poder retirarlo al dia siguiente a partir de las 9.30
Que puedo decirle ami cliente ???
Ayiuda por favor, ya que se poco del tema :|
 #692207  por andrea1982
 
Yo la verdad que no entiendo, no sé si te servirá de argumento ante un juez de falta, pero siempre me pareció abusivo el tema de la tarjeta verde.
Si yo tengo el mismo domicilio y el mismo apellido que el titular del vehículo, es obvio que no me robé el auto. Peor es el caso donde el titular de la cédula verde va de acompañante...
Además, podrían citar al titular del auto y preguntarle, es cierto que usted le prestó el vehiculo? Y si dice que si, listo, por qué una multa? Por qué tener el auto parado durante tres días???!!! Encima, si es la esposa, es, en principio un bien ganancial!!!

También pasa, cuando los autos están a nombre de dos personas que figura Juan Perez y Otro, y si sos el otro tenés que salir con el título?