Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido post licencia por operación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692048  por luchoc88
 
Gente, necesito que me ayuden ya que no conozco mucho sobre la materia y quizás ustedes que están mas interiorizados me puedan ayudar...

El día 18 de Enero del 2010 comencé mis vacaciones de 15 días (antigüedad de 2 años y medios en el trabajo). El día 27 de Enero tuve un accidente en el cual sufrí corte de los tendones y los nervios de los 3 dedos del medio de la mano derecha. El día 28 me operan y me dan 2 meses de licencia en los cuáles tuve que hacer rehabilitación con Kinesiología.

El día 5 de Abril me reincorporo al trabajo, estando todo Abril y todo Mayo en el empleo, en Junio, exactamente el 1 de Junio me tuvieron que volver a operar de la misma mano haciendome una mejora ya que no había quedado del todo bien. Me dieron 1 mes de licencia y nuevamente tuve que hacer rehabilitación con Kinesiología.

El día 5 de Julio (Lunes) me reincorporo al trabajo (la licencia finalizó el día 2 de Julio, día Viernes) y ese mismo día, el 5 de Julio, me informan que estoy despedido por restructuración, o sea, un despido sin causa.

Mi duda es la siguiente: Yo después del 5 de Julio (día de mi despido) si bien estaba apto para trabajar, yo seguía bajo tratamiento médico ya que tenía que seguir yendo un més más a Kinesiología, mi Traumatologo no me había dado el alta de Kinesiología todavia y me la dió recién en Agosto y también tengo entendido que después de una licencia, la empresa tiene la obligación de guardarme el puesto de trabajo por un año.

Se puede hacer algun tipo de juicio o algo por el estilo?
Que me correspondería si se hiciera algún juicio?

PD: La empresa me indemnizó como si hubiese sido un empleado que trabajó 3 años como debería ser pero sin tener en cuenta que yo seguía bajo tratamiento médico aún y esa es mi mayor duda.

Espero me puedan ayudar

Muchas Gracias!

Luis.