Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CONTINUA UNA EJECUCIÓN???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692096  por cuantacuantapaciencia

hOLA A TODOS, DIGO FINALIZA LA ETAPA LIQUIDATORIA Y LLEGA EL MOMENTO DE EMBARGAR PORQUE LA SENTENCIA QUE DICTA EL JUEZ ES UN TITULO EJECUTORIO, PERO LA PREGUNTA QUEME HAGO HAY QUE PEDIR RECONOCIMIENTO DE FIRMA O DIRECTAMENTE MANDAMIENTO DE EMBARGO, ME ORDENA EL JUEZ, NUNCA HICE ,PERDÓN POR MI IGNORANCIA QUE VA SER , NECESITO AYUDA
 #692909  por SILPAU

Mira las sentencias contra el estado no se ejecutan asì, tenes que solicitar que intimen al ANSES a realizar la previsiòn presupuestaria prevista en el art.22 de la ley 23.982, en caso de tratarse de una deuda no consolidad. En este supuesto el juzgado seguramente ordenar a la demandada que informe si hay crédito presupuestario, a esta altura del año, te cuento que tenes que estar pensando en el presupuesto del año 2012.
Si se trata de una deuda consolidada, vas a tener que solicitar fotocopias certificadas de las sentencias de 1, 2 y CSJN si exitiera de la liquidaciòn y del auto que aprobo la misma y que te expidan un certificado donde conste que la deuda se encuentra firme, consentida e impaga, con ellos tenes que inicar el tramite de requerimiento de pago de bonos ante el ANSES.
Suerte.....es un largo camino cualquiera de los dos ...
 #692910  por SILPAU

Me olvide de comentarte conforme la ley 3952 de demandas contra el estado, las sentencia contra el estado son de caracter declarativos, por eso no proceda la ejecuciòn en los tèrminos del art522 y siguientes del CPCC