Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ayuda.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #692121  por EugeniaV

Buen día Colegas. Esta vez me comunico para consultarles algo referido a un divorcio. El caso es así. El juicio de divorcio comenzó como contencioso, y luego de algunas audiencias paso a ser de común acuerdo. Lo ultimo que resolvió la jueza es que confirmemos mediante un escrito lo resuelto en la audiencia. Hasta ahí todo bien. El problema es que me avisaron que mi cliente falleció el sábado, por lo que ahora nose que hacer. La sentencia no salio, no llegue a presentar el escrito confirmando lo de la audiencia en donde se convirtió en divorcio de común acuerdo.... entonces nose que pasa acá?? Disculpen mi pregunta, pero es la primera vez que me pasa algo así...
Muchas gracias.
Eugenia
 #692153  por Laura300

aver si una de las partes fallecio el vinculo matrimonial se extinguio por muerte del conyuge si ya tenes el divorcio avanzado aporta copia de la partida de defunción en el mismo con un escrito con la firma de la señora y el mismo escrito pedi tu regulacion de honorarios asi terminaria la historia ja creo nunca me paso pero si el vinculo se disuelve por muerte de un conyuge no tiene sentido seguir con un divorcio, que te regulen honorarios por tu labor hasta ese momento y si te la dan a vos segui con la sucesion del que murio.
Espero haber sido de ayuda, nunca me paso pero calculo que debe ser asi.
Saludos y mucha suerte
 #692166  por Squonk

Lo complicado es que, pese a la disolucion del vinculo, conyuge supestite mantendrá la vocación hereditaria que iba a perder si salía la sentencia de divorcio.
 #692189  por EugeniaV

Exactamente eso es lo que me preocupa... la vocación hereditaria...
 #692852  por EugeniaV

y... en principio los dos hijos, y esta señora si es que se presenta al sucesorio...
 #692916  por Laura300

yo creo que en tu caso la señora mantiene la vocacion hereditaria ya que no hay sentencia de divorcio y que no puede seguir porque distinto seria el caso de un mutuo en donde se realizaron las dos audiencias y la persona fallece despues, creo que ahi el tramite sigue y se dicta sentencia sin problemas, pero en tu caso me parece que la señora mantiene la vocacion hereditaria.
mucha suerte
Lau
 #693286  por Squonk

Como queda tu situación? Vas a patrocinar al los hijos?
 #693800  por guillegaraymolina

La persona que falleció tenía bienes propios además de los gananciales?, porque si sólo son bines gananciales la sociedad conyugal queda disuelta de pleno derecho, correspondiendo 50% para la mujer en este caso y el 50% que hubiera correspondido al marido se dividirá únicamente entre los hijos. Sólo en la división de los bienes propios entraría la mujer, teniendo que dividirse en tres partes estos bienes. yo creo que en caso de no haber tenido bienes propios y sólo teniendo bienes gananciales la situación mucho no hubiera variado de la disolución de la sociedad conyugal por divorcio, salvo que hubieran arribado a un acuerdo que beneficiara al marido.
 #693829  por Squonk

Si, es cierto. Si los bienes de la Soc.Cony, son todos gananciales, no cambia nada.