Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSION!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60365  por MARCEJU

Hola: Estoy tramitando una pensión. El matrimonio era español. El fallecido trabajó aproximadamente 15 años en relación de dep. en Arg. Despues se fue a vivir a España quedando la esposa y los hijos aca. Alla se enfermó, no trabajo en España y luego falleció. Esto fue hace mas de 10 años.
Mi duda es si la mujer puede tramitar la pensión, la puede tramitar aunq haya pasado tanto tiempo y los aportes no sean inmeditamente anteriores al fallecimiento??
Espero me den una mano porq no tengo idea
Gracias!!!

#60456  por MARCEJU

Alguien q me ayude!! por favor!!

#60542  por ilvinavaleria

fijate si te da la regularidad de los aportes (lo dudo), si no es asi, fijwate que tenga inscripcion en autonomos, y obvio que en ese periodo no haya estado fuera del pais!! un beso!

#61646  por MARCEJU

perdón por la ignorancia, pero q quiere decir q me da la regularidad de los aportes. No esta inscripta en autónomos. Falleció en España en el año 85 y el ultimo aporte q tiene en Arg es en el año 1976

#61663  por ilvinavaleria

lee los requisitos en la ley 24241, si es asi entonces no renes posibilidad de tramitar pension!