Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #60368  por IGNATIUS

HOLA A TODOS: tengo un cliente fallecido al que le habiamos hecho el sicam. pero no lo presentamos por muerte del cliente. LUEGO DE CUATRO MESES HA APARECIDO LA ESPOSA BUSCANDO LA PENSION de su marido. el tema es que tengo que darle de baja al plan y no se como hacerlo. si con el poder que me dio firmado a su nombre o lo tiene que hacer la esposa.
 #60384  por rachelcba

IGNATIUS escribió:HOLA A TODOS: tengo un cliente fallecido al que le habiamos hecho el sicam. pero no lo presentamos por muerte del cliente. LUEGO DE CUATRO MESES HA APARECIDO LA ESPOSA BUSCANDO LA PENSION de su marido. el tema es que tengo que darle de baja al plan y no se como hacerlo. si con el poder que me dio firmado a su nombre o lo tiene que hacer la esposa.
.
Hola: lo "correcto" sería que le de la baja la esposa o vos con poder de ella, pero intentá darle la baja con el poder del señor, no creo que para ese trámite salte que está fallecido. Suerte !

#60682  por empí©docles

No hay cruce de informaciónentre el ADP (si lo hubiera hecho) y la página de AFIP que maneja ANSES.-
 #60689  por Ishtar

IGNATIUS escribió:HOLA A TODOS: tengo un cliente fallecido al que le habiamos hecho el sicam. pero no lo presentamos por muerte del cliente. LUEGO DE CUATRO MESES HA APARECIDO LA ESPOSA BUSCANDO LA PENSION de su marido. el tema es que tengo que darle de baja al plan y no se como hacerlo. si con el poder que me dio firmado a su nombre o lo tiene que hacer la esposa.
El poder termina con la muerte de la persona...o sea que en mi opinión no tenés facultades para dar de baja ningún plan...
Yo intentaría ver si te dan la baja con la firma de la esposa...o con un poder que te de ella