Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION CONTRATO DE TRABAJO DE TEMPORADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692179  por Marinal

Buen día colegas. Se me ha generado una duda: Una empresa despidió a un trabajador contratado bajo la modalidad temporaria antes del inicio de la temporada respectiva. Le liquidó la indemnización por antigüedad computando los períodos efectivamente trabajados descontando los recesos, preaviso y SAC s/ preaviso. Hasta ahí voy bien, entiendo que la indemnización por antigüedad está bien abonada. La duda: ¿corresponde abonarle al trabajador SAC proporcional, vacaciones proporcionales e integración del mes de despido? Aclaro que la temporada había terminado en diciembre de 2010 y que a su término se le pagó el sac 2010 y vacaciones. Empezó luego el receso y el despido se produjo en febrero de 2011, por lo que no sé si debe abonarse SAC proporcional y vacaciones proporcionales 2011.
La integración tampoco sé si va. Lo cierto es que en ese período de receso estaba suspendida la obligación del empleador de pagar remuneraciones, de ahí mi duda.

Agradezco su ayuda! Muchas gracias!
 #1161351  por LUZBELITO

Hola, buscando como realizar una liquidación por un despido de un empleado de una heladería encontré este post, y siendo mi primer caso les queria consultar como realizaron la liquidacion correspondiente, en el caso que me llego la empleada fue notificada que debia presentarse a iniciar la temporada (segunda temporada) y al cabo de menos de un mes le llega el telegrama de despido sin alegar ninguna causa, queria consultarles que rubros corresponde y si alguien me podria pasar algun modelo aplicable al caso super agradecido!!!!