Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como reclamo a aseguradora?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692265  por MariaJose

Estimados Colegas: mi consulta es la siguiente: como debo encarar un reclamo por repetición (extrajudicialmente, sólo carta documento) a la aseguradora de quien tuvo un accidente de tránsito en un auto con un peatón. El peatón resultó accidentado y su obra social se está haciendo cargo de los gastos. La prepaga quiere reclamar a la aseguradora de quien causó el accidente para que cubra los gastos (en realidad, para que los devuelva porque ya los está asumiendo la pre paga). Alguien tiene idea de cómo encararlo? Gracias!
 #696247  por fff

María José,
Lo que debes encarar es una gestión de recupero de los gastos erogados por la Obra social, contra la compañía de seguros del tercero responsable del siniestro.
Para ello, estimo que tendrás que presentar un reclamo formal (por escrito con los datos de accidente, fecha , lugar, datos de los vehiculos, etc) con copia de todos los comprobantes médicos que tengas.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la aseguradora y ellos te indican cómo y dónde presentar el reclamo.
Luego tendrás que negociar con ellos cuál es el monto que te reconozcan. (en gral con que te reconozcan un 65/70 % lo efectivamente gastado), se cierra.
Espero te sea de utilidad.
Saludosss!!!!!!!
 #696342  por MariaJose

fff: muchas gracias por tu respuesta, es exactamente por donde había pensado encarar el tema, me confirmás que no estaba tan errada... Gracias!!
 #1019268  por simpleestudiante

Hola! María José quería saber si pudiste efectivamente lograr el recupero de los gastos médicos. Estoy con el mismo tema la obra social quiere recuperar lo que pagó y sigue pagando a su afiliado por el accidente que sufrió, yo presente el reclamo en la compañía pero aún no quieren pagar nada. Ahora voy a pedir la medicación.
Quiero saber como te fue porque en caso que no paguen quiero ver como hago para seguir. Gracias!
En mi caso aducen que Como hay dos juicios penales porque dos fallecieron en el accidente hasta tanto eso no se resuelva no van a ofrecer pagar nada.
 #1073848  por Cynmini

Hola chicas me podrian pasar como hicieron el reclamo ya que tengo un caso similar! M gracias
 #1074218  por simpleestudiante

Hola veo que este post era viejo! En mi caso mediación y cerramos sin acuerdo, hoy en día estamos con el juicio civil por cobro de sumas de dinero, aún no tuvimos audiencia asique no se como terminará esto.

Iniciamos el reclamo ante la compañia de seguros, todo por escrito y luego de que nos rechazaran todo, no nos iban a ofrecer nada porque comenté en mi caso hay fallecidos y tenemos $3.000.000.- para todos, no ofrecieron nada, cerramos la mediación y ahora instancia judicial.