Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: LEYENDA "POSICION ABONADA POR EMPLEADO"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692286  por MariEuge

POR UN ERROR DEL CAJERO AL INGRESAR LOS F.102 EN UN MES ME QUEDAN $20 IMPAGOS, POR LO QUE PROCEDO A PAGARLO NUEVAMENTE PARA NO DEMORAR TANTO EL TRÁMITE, Y AHORA YA INGRESÓ EL PAGO CORRECTAMENTE, ME SALE DEUDA CERO, PERO EN ESE MES ME SALE PINTADO DE NEGRO Y DICE "POSICION ABONADA UNICAMENTE POR EMPLEADO" ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE SUCEDIO LO MISMO, O SI LO PODRE PRESENTAR ASI YA QUE LA DEUDA FIGURA CERO.
GRACIAS
 #692333  por MARIO1943

MariEuge escribió:POR UN ERROR DEL CAJERO AL INGRESAR LOS F.102 EN UN MES ME QUEDAN $20 IMPAGOS, POR LO QUE PROCEDO A PAGARLO NUEVAMENTE PARA NO DEMORAR TANTO EL TRÁMITE, Y AHORA YA INGRESÓ EL PAGO CORRECTAMENTE, ME SALE DEUDA CERO, PERO EN ESE MES ME SALE PINTADO DE NEGRO Y DICE "POSICION ABONADA UNICAMENTE POR EMPLEADO" ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE SUCEDIO LO MISMO, O SI LO PODRE PRESENTAR ASI YA QUE LA DEUDA FIGURA CERO.
GRACIAS
ESTA LEYENDA APARECE, SOLO CUANDO INTENTAS PAGAR LOS INTERESES CORRESPONDIENTES SOLO CON EL F, 575, CON EL IMPORTE QUE TE APARECE EN DETALLE DE DEUDA, SE TE SALDA LA DEUDA, PERO ESTAS OMITIENDO EL PAGO D E LOS INTERESES DE LA O. SOCIAL AL NO PAGARLO TAMBIEN CON EL F. 102
ESTA ESTA PREVISTO EN EL INSTRUCTIVO DE AFIP EN EL INSTRUCTIVO 1128, TE TRANSCRIBO ESA PARTE

1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
 #692410  por arielruiz86

MARIO1943 escribió:
MariEuge escribió:POR UN ERROR DEL CAJERO AL INGRESAR LOS F.102 EN UN MES ME QUEDAN $20 IMPAGOS, POR LO QUE PROCEDO A PAGARLO NUEVAMENTE PARA NO DEMORAR TANTO EL TRÁMITE, Y AHORA YA INGRESÓ EL PAGO CORRECTAMENTE, ME SALE DEUDA CERO, PERO EN ESE MES ME SALE PINTADO DE NEGRO Y DICE "POSICION ABONADA UNICAMENTE POR EMPLEADO" ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE SUCEDIO LO MISMO, O SI LO PODRE PRESENTAR ASI YA QUE LA DEUDA FIGURA CERO.
GRACIAS
ESTA LEYENDA APARECE, SOLO CUANDO INTENTAS PAGAR LOS INTERESES CORRESPONDIENTES SOLO CON EL F, 575, CON EL IMPORTE QUE TE APARECE EN DETALLE DE DEUDA, SE TE SALDA LA DEUDA, PERO ESTAS OMITIENDO EL PAGO D E LOS INTERESES DE LA O. SOCIAL AL NO PAGARLO TAMBIEN CON EL F. 102
ESTA ESTA PREVISTO EN EL INSTRUCTIVO DE AFIP EN EL INSTRUCTIVO 1128, TE TRANSCRIBO ESA PARTE

1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
No, esta leyenda aparece cuando se paga solamente el aporte con el form 575 que le corresponde teoricamente al empleado, independientemente que se pague el interes o el capital, sin que se haya registrado aun el pago de la contribución que le corresponde al dador con el form 102. Osea, si se omite pagar algun concepto del form 102 aparece esta leyenda. Porque resulta que habia quienes pagaban directamente todo (tanto el capital, 23+12, como los intereses corresp a estos) solo con el form 575 y lograban que se impute todo al componente previsional obviando asi los $ 8 de la obra social.
Fijate que seguramente se pago mal nuevamente el form 102 de los $20 o todavia no se acredito el pago, corroboralo viendo el detalle de pagos del sicam.
 #692624  por alejandra01

No. esta leyenda "TAMBIEN" puede aparecer por error del sistema, :lol:
Perdón pero me gustó el No de Mario y el de Ariel, asi que yo también puse un NO.
y lo digo por propia experiencia. Liquidé un sicam el año pasado, pagos bien efectuados, tikets bien cobrados, pagos bien ingresados en la pestaña pagos, y me tiró la leyenda antedicha.
Es más, una vez el sicam hasta me llegó a liquidar con deuda 2 años pagados por moratoria.
Al revisar todo, y estar todo bien, volví a reliquidar (despues de revisar TODO, TODO, TODO) y me borró la leyenda, y en el segundo caso, me aparecieron los pagos hechos en esa moratoria en cero.
Asi que a revisar todo primero, y luego, si sigue habiendo leyenda, liquidar de nuevo.
no siempre se debe al mal pago de los conceptos de sdm.
*suerte*
 #692633  por NORMA

alejandra01 escribió:No. esta leyenda "TAMBIEN" puede aparecer por error del sistema, :lol:
Perdón pero me gustó el No de Mario y el de Ariel, asi que yo también puse un NO.
y lo digo por propia experiencia. Liquidé un sicam el año pasado, pagos bien efectuados, tikets bien cobrados, pagos bien ingresados en la pestaña pagos, y me tiró la leyenda antedicha.
Es más, una vez el sicam hasta me llegó a liquidar con deuda 2 años pagados por moratoria.
Al revisar todo, y estar todo bien, volví a reliquidar (despues de revisar TODO, TODO, TODO) y me borró la leyenda, y en el segundo caso, me aparecieron los pagos hechos en esa moratoria en cero.
Asi que a revisar todo primero, y luego, si sigue habiendo leyenda, liquidar de nuevo.
no siempre se debe al mal pago de los conceptos de sdm.
*suerte*
SI,a mi me pasa lo mismo con uno que tengo que presentar,`pague TODO,reliquidé y la leyenda continua... :oops: :oops: