Holas Colegas, Soy nuevo en foro, hace poco me recibi y tengo un monton de dudas, desde ya gracias. El caso es el siguiente: un unico inmueble, titulares dominiales ya fallecidos(padres). El inmueble en cuestion está en posesion de 1 de los 3 hijos, que convivio en el con sus padres. La cuestion es que esta persona en cuestion se opone a que ingresen al inmueble sus hermanos oponiendo una venta realizada entre sus padres y El, mediante boleto de compraventa hace unos años atras que era desconocida por los hermanos. Yo voy por los 2 hermanos; pensaba abrir la sucesion y atacar en su momento al boleto en cuestion aduciendo una donacion encubierta (simulacion); tambien pensaba en la legitima de que fueron privados. ¿está bien encaminada mi estrategia o tal vez, ustedes por su experiencia, podria recomendarme otra via mas eficaz? Desde ya muchisimas gracias, aunque no me respondan y si me respoden mejor. Si me mandan a repasar el codigo civil, lo entendere. Un abrazo Cordial a Todos.
para mi lo que decis esta bien, tene en cuenta que todos los bienes que los padres le den a sus hijos (herederos forzosos) es como " un adelanto de herencia" pero en ese caso vulnera la legitima de los demas herederos, tus representados, yo abririra la sucesion y le pediria al heredero que esta en posesion del inmueble rendicion de cuentas, probar una simulacion es muy dificil pero no imposible!. Si lo probas pedi la colasion, que el heredero traiga a la sucesion lo producido del bien y que se reparta como corresponde, ojo que no se si esta bien lo que te digo, consulta a mas abogados porque no quiero meter la pata.-
Suerte