Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia de Armas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692704  por Catriel

Hola: Tengo un cliente que vive en el campo y le allanaron la casa por denuncia de una vecina que lo habia robado pero nada de eso se comprobo, le allanaron la casa y le sacaron unas escopetas que utiliza para cazar lo que hace con fines de alimentarse la cuestion es que el es depositario judicial de dos de las escopetas que le otorgaron en otra causa, otra escopeta se la entrego su suegro (hoy fallecido) y la otra es del patron del hijo. Ya declaro como imputado por el art. 189bis 4° parraf. . mi pregunta es la siguiente como hago para pedir la devolucion de las armas y pedir el sobreseimiento por mencionada imputacion. desde ya muchas gracias
 #692963  por Veneno paciente

Hola! no entiendo bien lo que planteas. Si está imputado por tenencia de arma dificilmente le devuelvan las escopetas hasta q no termine la investigación.En el caso q planteas no especificas si es depositario con derecho a uso y en todo caso de las otras dos armas si están debidamente registradas, porq de lo contrario es tenedor ilegítimo. Asimismo, no entiendo en que fundas un sobreseimiento. Capas si aclaras se hace mas facil ayudarte.
Saludos
 #693525  por Catriel

Esta bastante claro un vecino lo denuncio porque dice que le robo, el no vio nada solo lo acusa porque se tienen bronca, la policia allana la casa de mi cliente buscando las cosas denunciada y no encuentra nada de eso, pero si encontro las escopetas (QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ROBO) y se la secuestraron, a su vez mi cliente que es el imputado era depositario judicial de las escopetas pero en otra causa judicial y si tenia o no dcho a uso creo que en este caso es intrasendente porque se lo secuestraron en la casa asi que logicamente no estaba en uso, y bueno la otra escopeta es del patron del hijo y la otra la recibio del suegro que ya fallecio. Como son gente de campo y teniendo en cuenta cual es la idiosincrasia del uso que le dan me baso en eso por algo ya se lo habian dado en deposito en la anterior causa