Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio Obra Social

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692734  por silviacar
 
Hola Estimados, mi consulta es la siguiente. Soy monotributista y desde hace mucho años estoy afiliada por monotributo a la Obra Social OSPRERA, la cual nunca utilice sus servicios, porque ademas constaba con una Obra Social de mi provincia Santa Fe y siempre me resulto mas practica.
Hace un par de años tuve un problema de salud oncologico que derivo en estudios de mediana y alta complejidad, hasta el resultado final que fue la operacion. Todos estos servicios medicos los realice con la Obra Social de mi provincia.
El año pasado decidi darle mejor uso a mi Obra Social de monotributo que estaba pagando con la cuota y me ofrecieron OSPE, al cual aportando un adicional accedia a un plan con buena cobertura medica. Asi fue como la promotora de esta obra social me trajo para firmar la solicitud de afiliacion y pasé a OSPE hace ya 8 meses. (No me hicieron llenar nada por un medico y tampoco recuerdo el termino Declaracion Jurada en los papeles que me dieron para firmar). Por supuesto que cuando la promotora me ofrecio esta obra social, yo no realicé ningun comentario sobre todo mi problema de salud anterior para no tener problemas.

La consulta es la siguiente, si actualmente mi medico decide mandarme una tomografia ó resonancia como seguimiento, en donde especifique en el diagnostico mi problema de salud y yo lo presentara a OSPE, creen que esto ocasionaria un problema y un reclazo del pedido ??. O ahora que ya estoy ingresado hace 8 meses, no pueden desafiliarme a OSPE ?.
Cualquier comentario o asesoramiento sobre la situacion me sera de mucha utilidad. Desde ya muchas gracias.
Silvia Cardozo.
 #692736  por andrea1982
 
Hola. No deberías adelantarte a los hechos. Primero, tendrías que ver que es lo que pasa. Seguís teniendo IAPOS?
En caso de tener un problema, deberías consultarlo personalmente con un abogado, para que pueda hacer una evaluación mas adecuada de tu caso.