Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de probatoria 524/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692919  por celso

Queridos colegas tengo una jubi mixta en la sabana me aparecen aportes de una empresa en el 1970 doce meses, en el 71 nada, en el 72 nada en el 73 doce meses en el 74 once meses, no tengo certificación, pero como es anterior al 77 puedo solicitar desde el 70 a noviembre de 1974 con la 524/08, y finalmente tengo un certificación desde 1987 al 1998 en dicha certificación (formulario PS 6.2) en la parte superior dice desde 1987 a 1998 pero en el detalle solo me lo detallan desde el 1990 hasta el 1998, en la sabana figuran desde el 1990 a diciembre de 1993, del 1994 no hay aportes, y arranca en el 1995 hasta 1998, la pregunta es la siguiente según al 524/08 podría tomar toda la verificación pero como en la misma no consta el detalle de los años 87 88 89 y en la sabana tampoco eso es lo que confunde, sumado además a que lo que le falta para llegar a 30 aos debo comprarlo por moratoria si tomo toda la certificación y luego un mes se me cae, ergo se cae el tramite también.

La rápida seria tomar solo lo que aparece en al sabana comprar lo que falta y listo pero estamos hablando de 6 años.
 #693023  por ISIS

En el primer caso yo tomaria nada mas que lo que sale en la sábana.
En el 2do, en las certificaciones se coloca la fecha de ingreso-egreso y se detallan los aportes de los ultimos 10 años solamente...si el sr. tiene recibos de los períodos que no salen en la sábana, yo presentaria la certificacion y los recibos y tomaria todo el periodo o sea desde el 87 al 98...
Teoricamente tendrian que reconocer todo el periodo...aunque siempre es un riesgo...dale las dos posibilidades, hace un simulacro de sicam comprando los 6 años de mas y decile cuanto le saldria la cuota de una forma y de la otra...que tu cliente decida, es su bolsillo.