Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Feriado. Computo. Duda!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693261  por Ramirofer
 
Hola a toda la comunidad. Tengo una duda , si me pueden ayudar. Los feriados nacionales se computan como días hábiles ?? o cuando hay un feriado automáticamente se suspenden los términos por esos días?? Es para determinar bien el plazo que tengo para contestar un traslado.- Espero me entiendan mi pregunta.-
 #693836  por cfg
 
pensemos un poquito porque en tu pregunta está la respuesta: el feriado es un día hábil? podés presentar escritos en un feriado? por qué en las páginas de la justicia de cualquier jurisdicción te informan los días feriados?
 #694236  por Valeria3561
 
Los feriados, los sabados y domingos son inhabiles y no se computan!!!

Saludos,
PD: Martes y viernes día de nota!!!!
 #694516  por eltam88
 
En prov de Bsas, si el día de nota es inhabil pasa a ser día de nota el siguiente hábil.
 #694617  por dramereu
 
El día que te notificas es el día "0", comenzá a contar desde el día siguiente, si es hábil, si te cae día de nota feriado contas a partir del día siguiente de nota, si es pcia, si estás en capital al día siguiente comenzas a contar. Nunca cuentes en el plazo días que no son hábiles.


Saludos.
 #695434  por eltam88
 
Prov de bsas
Artículo 133 Prov de Bsas

ARTICULO 133: Principio general. Salvo los casos en que procede la notificación en el domicilio, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, las resoluciones judiciales quedarán notificadas, en todas las instancias, los días martes y viernes, o el siguiente hábil, si alguno de ellos fuere feriado.

CCPC Nación
Salvo los casos en que procede la notificación por cédula y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, las resoluciones judiciales quedarán notificadas en todas las instancias los días martes y viernes. Si uno de ellos fuere feriado, la notificación tendrá lugar el siguiente día de nota.