Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jurisdicción de la Gral Paz

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693550  por 1duende
 
Buenas a todos/as: tengo una GRAN duda. Desde los años 90, la Av. Gral Paz y sus colectoras, si bien "pertenecen" a la CABA, su mantenimiento, señalización, auxilio, limpieza ensanche etc, está a cargo de Autopistas del Sol porque quedó bajo su influencia. Y es la Nación quién se hace cargo de las modificaciones y no la CABA.
La pregunta es: si la Nación y no la CABA se ocupa de TODO (de hecho, ni siquiera las gruas pueden entrar ahi y en caso de accidente sobre colectora, es la Autopista del Sol la que brinda ayuda), tiene potestad la CABA para hacer fotomultas ahí? Cómo puede identificar el lugar de la infracción con exactitud?
Me llegó una folomulta que dice que iba a más de la velocidad permitida en Colectora de Gral Paz y Superí. Pero ahi hay más o menos 4 vias (dos colectoras más dos desvíos) sin contar la gral paz propiamente dicha.
Aclaro que dice que la velocidad máx permitida era 40 km/h y marca que iba a 46 km/h. Y por lo que veo, la vel máx es de 80 y 60 km/h

Bueno, si alguien me puede ayudar antes del martes que tengo audiencia por ese asunto, lo agradecería mucho.