Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693723  por DERECHO78

Buenas Tardes, les hago una consulta:
Inicie una sucesion, causante viuda hace mas de 25 años, unica heredera. En el primer proveido me piden que acompañe partida de matrimonio. Es necesario? En la escritura del inmueble figura que la causante es viuda. Dosde puedo pedir la partida (se casaron en capital federal) para que sea mas rapido?
Otra consulta el bien esta afectado a bien de familia, y la sucesion va a ser por tracto abreviado, cuando tengo que desafectarlo?
Muchas gracias y espero que puedan ayudarme
 #693727  por DERECHO78

Buenas tardes:
En una sucesion, hay tres herederos, y como acervo hereditario hay un auto. Antes de incribirlo que tramites tengo que hacer? tengo que pedir algun certificado? SI fuera un inmueble tengo que pedir informe de dominio e inhibicion, pero en este caso no se.
Si alguien me puede dar una mano, muchas gracias
 #693883  por Tiburcio

Te pueden pedir la partida de matrimonio para acreditar la filiación materna en el caso de que las partidas de nacimiento no contengan el reconocimiento.
No es de las cosas que valga la pena discutir aunque fuera incorrecto.
En cualquier gestoría, en el mismo Registro Civil (Uruguay al 700) o por internet (página del Gobierno de la Ciudad) podés pedir la partida, con los datos de la fecha de matrimonio y nombre de los contrayentes.
La cancelación del bien de familia la hace el escribano que otorga la escritura de venta.
Para inscribir un auto tenés que acompañar título de propiedad, certificado de dominio e inhibiciones (se pide en el Registro, es un único certificado, ojo que vale por 15 días).
Para pagar la tasa de justicia acreditás la valuación fiscal.
Una vez en tu poder el oficio lo presentás al Registro Automotor que corresponda. Conviene denunciar en el expediente todos los datos de los herederos y hacerlos constar en el oficio (nombre, apellido, DNI, CUIT/CUIL, domicilio, estado civil).