Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estudiante necesita ayuda con un temita...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693732  por mfernanda85

Estimados/as: Soy estudiante de derecho y estoy cursando la asignatura procedimientos tributarios y necesito información para resolver un caso práctico en el que AFIP instruye el procedimiento de determinación de oficio, corriendo el traslado de la vista, (ya que detecta que una empresa ha dejado de retener IVA por ciertas ventas realizadas) también instruye sumario en los términos del art. 46 y 48 de la ley 11683.
Específicamente necesito saber si existe un modelo de escrito al cual me pueda atener para redactar la contestación de la vista; como así también redactar la contestación de la instrucción de sumario; o que bibliografía podría consultar al respecto. Muchas Gracias..
 #693738  por arielruiz86

Hay foros impositvos, tendrias que consultarlo ahi, y recomiendo poner siempre como titulo el tema a tratar para obtener mayor lecturas repuestas de los foristas.
 #694151  por hugo2

andrea1982 escribió:Ah! Yo le dije que preguntara acá porque hay muchos contadores, y la consulta original la habia hecho en socorro, donde nadie lo iba a leer. :oops:
Dra Andrea, no cree que ya tenemos bastante desasnando a los compañeros abogados con cuestiones de sicam !!!!!!!!!!!!!!!!

Con respecto a la consulta del estudiante existe un libro muy bueno con todos los modelos de escritos sobre procedimiento tributario.

EL LIBRO SE LLAMA "PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO APLICADO ", DE JOSE BIANCHI de editorial ERREPAR.
 #694154  por andrea1982

Yo rendi tres veces tributario. 2 veces con un docente que quería los articulos de memoria... Y te saltaba de la nada diciendote "Qué dice el art. 45?", por ejemplo.